Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja asume las obras de reforma del ayuntamiento y de los vestuarios de las piscinas municipales de Rodezno

Pablo Rubio y Noemí Manzanos han visitado las actuaciones acometidas con financiación autonómica

  • 12/11/2022 09:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 17 días

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y la alcaldesa de Rodezno, Noemí Manzanos, han visitado en las últimas horas diferentes obras acometidas con financiación autonómica junto al director general de Política Local, Ricardo Velasco. Actuaciones que han recibido una inversión por parte del Gobierno de La Rioja superior a los 66.300 euros. 

Así, el Ejecutivo de Concha Andreu ha financiado el 90 por ciento de las obras acometidas en la primera planta del Ayuntamiento y la reforma de los vestuarios de las piscinas municipales en la que el Gobierno de La Rioja ha asumido el 75 por ciento del total. Ambas inversiones proceden del Plan de Obras y Servicios. 

Pero, además, y como municipio de menos de 300 habitantes (212), Rodezno cuenta con la inversión del Ejecutivo regional para los pequeños municipios, cuantía con la que ha sufragado la redacción del proyecto de las obras en la primera planta del Ayuntamiento, así como la adquisición de diverso material como un desfibrilador. 

Financiación específica a los municipios 

Y es que el Ejecutivo regional cuenta con distintas líneas de financiación que atienden a las distintas especificidades y peculiaridades de los municipios. Y Rodezno es uno de los 114 municipios con menos de 300 habitantes que cuentan con la una subvención de 8.500 euros. Línea de inversión que ya está recogida en las cuentas de 2023 ya que los presupuestos del próximo año, cuentan con una partida de 970.000 para las localidades más pequeñas, un 12,5 por ciento más que en 2022. 

Las distintas líneas de financiación e inversión, ratifican la apuesta del Gobierno de Concha Andreu por el municipalismo, una apuesta que ha sido constante a lo largo de esta legislatura en la que la inversión en las distintas localidades riojanas se ha incrementado un 76 por ciento. Tendencia que continuará en 2023 porque la Dirección General de Política Local cuenta con algo más de 29,3 millones de euros, un 14 por ciento más que en 2022.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir