Gobierno de La Rioja

El Gobierno atiende la demanda de Munilla con la cubierta del frontón y la pista polideportiva para garantizar su uso todo el año

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Munilla, Claudio García, han inaugurado hoy la nueva cubierta del frontón y la pista polideportiva con el fin de garantizar el uso de las instalaciones durante todo el año. En este acto también ha participado la directora general de Política Local, Raquel Sáenz.

De esta forma, el Gobierno de La Rioja ha dado respuesta a la demanda de este municipio del Alto Cidacos, que precisaba de una actuación de estas características con el fin de favorecer la práctica deportiva y la celebración de actividades sociales y culturales, caso de las Jornadas del Queso o el festival de música MuniJazz.

El presupuesto de esta obra ha ascendido a 300.000 euros y ha contado con una ayuda del 90% del Gobierno de La Rioja. Proviser ha sido la empresa encargada de la ejecución de las obras.

Esta iniciativa forma parte del Fondo de Cooperación Local en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua potable, saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

El proyecto ha consistido en la instalación de una cubierta de madera sobre las instalaciones deportivas. La cubierta es de dos aguas apoyada en una estructura de madera laminada y pilares metálicos. Asimismo, cuenta con un lucernario en la parte superior que proporciona luz a las instalaciones y se han ejecutado canalones y bajantes para favorecer la recogida y canalización de las aguas pluviales. Por último, se ha instalado un sistema de iluminación.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir