Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja aumenta el apoyo al seguro agrario hasta los 4 millones de euros como instrumento para garantizar las rentas de agricultores y ganaderos

  • 07/09/2022 12:20
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 25 días

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población mediante una transferencia de crédito para aumentar en 422.246 euros la dotación destinada a seguros agrarios, que pasa a tener un presupuesto de 4 millones de euros, así como en 2.586 euros las ayudas a explotaciones apícolas en el presupuesto de 2022, hasta los 132.583 euros.

En el caso de los seguros agrarios, este incremento está motivado para acompañar las subidas de las subvenciones a los seguros agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Plan de Seguros Agrarios Combinados. La subvención del Gobierno de la Rioja se calcula sobre la base de la subvención del Gobierno de España.

Estas subidas se han producido en el contexto de apoyo a los sectores agrarios para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania para hacer frente al actual contexto del incremento de los costes en las explotaciones agrarias. Asimismo, el Ministerio de Agricultura ha aumento en 10 puntos porcentuales la subvención base de la líneas de seguro con inicio de suscripción entre el 1 de septiembre y 31 de diciembre de 2022.

En un contexto de creciente siniestralidad, el Gobierno de La Rioja apoya a agricultores y ganaderos para garantizar las rentas agrarias a través del seguro agrario. Esta cifra se suma a los más de 10 millones de euros destinados por el Gobierno regional en esta legislatura a apoyar los seguros agrarios.

Por lo que respecta a las ayudas a las explotaciones apícolas, con la finalidad de favorecer el sostenimiento de las colmenas, el crédito se amplía en 2.586 euros, hasta los 132.586 euros, para poder cubrir todas las solicitudes de ayudas presentadas y el censo de colmenas actual de la Comunidad Autónoma. De este modo, se continúa apoyando y fomentando la actividad apícola, por los beneficios que reporta a la agricultura y al medio ambiente.

 

 



Asistentes

  • Eva Hita Lorite

    Consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población

Municipios

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir