Gobierno de La Rioja

El Gobierno avanza en las obras de construcción de un tramo de acera en la carretera LR-115 en Arnedo

El objetivo es separar adecuadamente el tráfico rodado del peatonal y aumentar la seguridad vial

El Gobierno de La Rioja avanza en las obras de construcción de un tramo de acera en la carretera LR-115 en Arnedo con objeto de separar adecuadamente el tráfico rodado del peatonal y aumentar la seguridad vial.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy estos trabajos que afectan al tramo comprendido entre la rotonda que da acceso a los municipios hacia el Alto Cidacos y avenida Reyes Católicos (entre los puntos kilométricos 23+300 y 23+750) para reforzar la protección de los viandantes que frecuentan esta zona.

Esta actuación permitirá conectar las dos aceras existentes en el lado derecho de la vía y, de esta forma, conformar un itinerario seguro y evitar el riesgo de transitar por el arcén, como ocurre hasta la fecha.

Las obras contemplan también la necesidad de ampliar la obra de fábrica sobre la acequia existente, construir una canalización de drenaje longitudinal que permita la recogida y evacuación de las aguas de escorrentía, instalar un vallado de encauzamiento peatonal y sustituir la señalización de tráfico existente.

 El nuevo tramo de acera tendrá una longitud de 415 metros lineales, con una anchura de 2 metros y acabado en hormigón con árido visto.

Canalred es la empresa encargada de la ejecución de la obra, cuyo presupuesto asciende a 189.328 euros. El plazo de ejecución es de 4 meses.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir