Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja cede de manera gratuita a la Universidad Popular de Logroño un inmueble ubicado en la calle Vara de Rey

La jefa del Ejecutivo, Concha Andreu, ha destacado a la UPL por su papel realizado en el aprendizaje y vertebración de la cultura   

  • 08/11/2021 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, han visitado esta mañana el inmueble ubicado en la quinta planta de la calle Vara de Rey número 42 de Logroño que el Ejecutivo ha cedido a la Universidad Popular de Logroño.

Este inmueble servirá como centro de actividades de difusión de la cultura y la educación entre los ciudadanos, así como para llevar a cabo diferentes talleres de música, humanidades y arte. Se trata de un inmueble de 271 metros cuadrados del que la Comunidad Autónoma de La Rioja es titular en virtud del Convenio suscrito en 2016 con la Corporación Radio televisión Española S.A.

Andreu ha señalado que esta cesión “es una muestra más de la apuesta del Gobierno de La Rioja por fomentar e impulsar el tejido asociativo de la región y la participación ciudadana, en este caso con una institución como la UPL, que ayuda a la vertebración de la cultura y el aprendizaje en Logroño”, y ha subrayado que se trata de “una oportunidad para impulsar cuestiones relacionados con el desarrollo de talleres de música, humanidades y arte”.

El Gobierno de La Rioja colabora así con una institución que trabaja por el impulso a la cultura y la educación. El Ejecutivo está convencido de que la educación y la cultura son la mejor inversión que se puede hacer en una sociedad.

Fue el pasado 17 de julio de 2020 cuando la UPL se dirigió al Gobierno para solicitar la cesión de uso de un inmueble ubicado en la Calle Labradores de Logroño. Después, el 14 de septiembre, la Universidad Popular se dirigió nuevamente a la Consejería de Hacienda y Administración Pública para comunicarle que desistía de la petición anterior dado que la actuación de obra que requería el inmueble para poder llevar a cabo las actividades programadas suponía un importante coste económico para esta entidad. En ese mismo documento, la UPL proponía la cesión de la planta quinta del edificio de la calle Vara de Rey 42 de Logroño, algo que el Gobierno aceptó.  

José Luis Sáez, presidente de la Universidad Popular, ha agradecido al Gobierno la cesión ya que se demuestra “que nos tienen en cuenta”. Un espacio que, como han indicado desde la institución, ha permitido aumentar la oferta y el número de plazas en los cursos.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir