Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja colabora con Badarán en la renovación de la red de saneamiento para mejorar la distribución de agua potable

El Ejecutivo regional financiará el 85 por ciento del total, cerca de 400.000 euros con los que además se reurbanizarán varias calles

  • 26/05/2022 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 2 meses

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el alcalde de Badarán Francisco Javier Ibáñez, han firmado un convenio de colaboración para financiar las obras de renovación de las redes de distribución y saneamiento en varias calles de la localidad. Fruto de esta rúbrica, a la que también ha asistido el director general de Política Local, Ricardo Velasco, el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, financiará el 85 por ciento de la totalidad los trabajos aportando 395.170,46 euros hasta 2023.  El coste total de las obras asciende a 464.906,42 euros. 

Mejora de un servicio fundamental como es el agua potable 

El proyecto incluye la reurbanización de varias calles; Real, Rincón, Travesía de San Esteban, La Ribera, Herradero, Hoyos, del Obispo, y de la Unión. Calles en las que también se cambiarán las redes de distribución de agua potable y de saneamiento. Así, y con la colaboración económica del Gobierno de La Rioja, el municipio de Badarán podrá mejorar la distribución de un servicio tan importante para el día a día de los vecinos y vecinas como es el agua potable. 

Una vez renovada las redes de saneamiento, se repondrá el pavimento afectado. En la calle Real se adaptarán los pasos de cebra y cruces de calles mediante pavimento táctil, indicador direccional y de advertencia o proximidad a puntos de peligro, mejorando así la seguridad de los y las viandantes. En total, la actuación afecta a una superficie de 4.330 metros cuadrados. 

Con estas actuaciones financiadas por el Gobierno de La Rioja, se mejorará el acceso al colegio público Entrevalles y las instalaciones deportivas, servicios frecuentados y utilizados por la población más joven. Pero además se aumentará la accesibilidad del resto de calles en beneficio de las personas mayores y con discapacidad. 

Badarán es un municipio de 502 habitantes, en el Valle del Río Cárdenas. Se trata de un pueblo agrícola en el que predomina el cultivo de la vid, seguido por el trigo y la cebada, sin dejar de lado la huerta riojana. Además, Badarán cuenta con varias bodegas que ofrecen al público sus caldos; cosecheros, crianzas, reservas e incluso vinos de autor, además de los blancos y claretes conocidos en la región.

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir