Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja colabora con el Colegio de Registradores de la Propiedad para compartir información en la gestión de ayudas de vivienda en el marco de COVID-19

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, y la decana autonómica de La Rioja del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles y de Bienes Muebles, María del Pilar Oliva, han firmado un convenio de colaboración para compartir información en la gestión del programa de ayuda destinadas a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual y el programa de ayuda a las víctimas de violencia de género, personas objeto desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables.

La solicitud de las ayudas de alquiler de vivienda habitual vinculadas al COVID-19 requiere acreditar la vulnerabilidad a través de una nota del Servicio de índices del Registro de la propiedad de todos los miembros de la unidad familiar -que informa de las propiedades u otros derechos inscritos a nombre de una persona en cualquier registro de España-. De este modo, se demuestra que el beneficiario no posee vivienda en propiedad o en régimen de usufructo.

A través de esta colaboración el Colegio de Registradores ofrece esta documentación de manera gratuita. Esta colaboración que se ha prestado para las ayudas al alquiler en el marco de COVID-19 se extenderá ahora al programa de ayuda a las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables cuya orden reguladora se publicará en el primer trimestre de 2021.

Las peticiones de información se limitarán únicamente a las titularidades sobre inmuebles que tengan el concepto de vivienda o de local cuyo uso sea el de vivienda y siempre desde el cumplimiento de la normativa de protección de datos.

“A través de esta colaboración entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, por medio de la Dirección General de Política Territorial, Urbanismo y Vivienda, y el Decanato Autonómico de La Rioja del Colegio de Registradores se facilita un servicio gratuito y una gestión eficiente al optimizar la tramitación administrativa. Además, se favorece que las ayudas se destinen a las personas que realmente deben ser las destinatarias”, ha asegurado Hita.

La decana de los registradores de La Rioja ha destacado  “la satisfacción de los registradores por la firma de este convenio que afecta directamente a las personas más vulnerables y que han padecido de forma más extrema los efectos del COVID” y ha incidido “en la vocación  de servicio público de los registradores”, así como manifestado la importancia de  este convenio, que  afianza  las relaciones con el Gobierno de La  Rioja.

 



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir