Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja colabora con la Asociación Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en el desarrollo de programas centrados en violencia de género, mujeres refugiadas e inmigrantes

  • 04/03/2022 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 8 meses

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de Servicios Sociales, Pablo González, se han reunido con la junta directiva de la Asociación Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL). Con esta ronda de contactos, el titular de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública quiere conocer las principales dificultades de las distintas entidades.

El Gobierno de La Rioja colabora con esta asociación a través de las subvenciones con cargo al IRPF y otras ayudas propias de Servicios Sociales, para el desarrollo de programas centrados, básicamente, en la mujer con algo más de 22.000 euros. De esta forma, la Asociación Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, desarrolló a lo largo de 2021 con la colaboración del Ejecutivo regional un proyecto de información y acompañamiento integral para mujeres, detección precoz e intervención en violencia de género. El objetivo de esta iniciativa es prevenir la violencia de género a través del empoderamiento de las mujeres. Para ello, desde la entidad se llevan a cabo distintas acciones de sensibilización para reducir los factores de riesgo y reducir la incidencia; una detección e intervención precoz de los casos que permita evitar consecuencias más graves; y minimizar las consecuencias del maltrato una vez que haya ocurrido a través de distintos grupos de apoyo.

Asimismo, y a lo largo de 2021, la colaboración del Ejecutivo regional permitió el desarrollo de la Escuela de Nacionalidad con perspectiva de Género. A través de este programa, las personas reciben información, asesoramiento y orientación sobre el proceso de obtención de la nacionalidad española. Este programa ofrece al usuario una intervención individualizada y una atención integral atendiendo también a otras necesidades detectadas a través del equipo multidisciplinar formado por una abogada, una psicóloga y un trabajador social, necesidades que pueden ser cubiertas con recursos propios de la entidad o ser derivados a otros recursos.

‘Derechos de la Mujer: evolución histórica y cambio social’ es otra de las actuaciones de la entidad. Un programa centrado en los derechos de las mujeres, los obstáculos que este colectivo ha superado a lo largo del tiempo, el punto en el que se encuentran esos derechos actualmente para recordar la importancia de continuar luchando por la igualdad.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir