Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja colabora con la edición verano de Sierra Sonora que se celebrará en Viniegra de Abajo del 10 al 14 de agosto.

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, el director general de Turismo, Ramiro Gil, y el director general de Juventud, Paco Rivero, han participado en la rueda de prensa de presentación de este festival de música y cultura junto a sus organizadores

  • 01/07/2022 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, el director general de Turismo, Ramiro Gil, y el director general de Juventud, Paco Rivero, han participado esta mañana en la rueda de prensa de presentación de la edición verano del festival de música y cultura Sierra Sonora que se celebrará del 10 al 14 de agosto en Viniegra de Abajo.

Una edición de Sierra Sonora con cine, fotografía, arte, narraciones, catas, dos paseos componen y música con los conciertos de Andrea Santiago, el jueves 11 de agosto; y Sexy Zebras, Pedro Pastor y Técanela, además de los Djs Tangerine Sistas y Kurlzzz, el sábado 13 de agosto.

Como han señalado sus organizadores, Álvaro Sainz, Tamara Mendaza y Víctor Grandes, "Viniegra de Abajo se llenará de cultura el próximo puente de agosto con este festival que con cada cambio de estación convierte este rincón de la Sierra de la Demanda en escenario cultural".

Por su parte, el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, ha señalado que el objetivo es "apoyar todas las iniciativas que aporten actividad y resalten los valores naturales de las Siete Villas". Doradao ha informado de que desde su Consejería se respalda la actividad del viernes 12 de agosto de la Ruta senderista por el monte "Bosque en familia - Árboles Singulares a través" de Pasea La Rioja. "Además, estamos valorando otras posibles actividades para los más jóvenes en relación a este entorno serrano".

El director general de Turismo, Ramiro Gil, ha querido agradecer a los organizadores que hayan creado esta innovadora y original manera de disfrutar de nuestros pueblos, que permiten a los visitantes conocer lugares emblemáticos y con encanto como Viniegra de Abajo, con "alternativas actuaciones al aire libre que, además, nos permiten redescubrir todo lo que te #ReservaLaRioja. Gil ha señalado que para el Ejecutivo regional resulta fundamental respaldar e impulsar iniciativas que se establecen como motores de dinamización cultural y turística, que, como en este caso, van creciendo progresivamente y se desarrollan en todas las estaciones del año. "También porque supone una herramienta de cohesión territorial que nos permite revitalizar los valores más característicos de nuestra región, promocionar las tradiciones y recursos de esta zona de La Rioja y atraer a nuevos visitantes al medio rural. Un entorno donde la gente vive, trabaja, se reúne; y, además, crea y disfruta. Y es que, como me han oído decir en otras ocasiones, las manifestaciones artísticas, así como los festivales musicales, culturales, arquitectónicos o cinematográficos, suponen un gran componente de nuestra estrategia turística. De hecho, se consolidan como un original medio para recibir a turistas que acuden por los programas culturales y se van fascinados por todo lo que descubren en esta tierra".

El director general de Juventud, Paco Rivero, ha hecho una valoración muy positiva de iniciativas que, como Sierra Sonora, "generan eventos culturales y artísticos dirigidos al público joven y en el entorno rural. Es enormemente valioso promover iniciativas así de atractivas para nuestros jóvenes".



Asistentes

Municipios

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir