Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja colaborará con la FRF en la realización de test COVID-19 en los clubes de fútbol

Mediante este acuerdo, el Gobierno de La Rioja pondrá a disposición de la FRF el centro Médico del CTD Adarraga para que se puedan realizar test de antígenos Covid-19 durante los días establecidos para ello.

  • 12/11/2020 12:16
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

Esta mañana, se ha celebrado en el centro médico del Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) Adarraga la presentación del acuerdo entre la Federación Riojana de Fútbol (FRF) y la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja por el que esta última colaborará con la FRF en la realización de test Covid-19. Mediante este acuerdo, el Gobierno de La Rioja pondrá a disposición de la FRF el centro Médico del CTD Adarraga con el doctor Elías como coordinador para que en esta instalación se puedan realizar test de antígenos Covid-19 durante los días establecidos para ello.

Estos tests, que son suministrados gratuitamente por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a los equipos no profesionales de fútbol y fútbol sala que participan en competiciones oficiales de ámbito estatal, serán obligatorios a partir de este fin de semana. La RFEF ha actualizado su protocolo reforzado para el fútbol no profesional (intensificando aún más los esfuerzos por aumentar la seguridad sanitaria) y ha incluido esa obligatoriedad.

Al acto han acudido Pedro Uruñuela, consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja, Jacinto A. Alonso, presidente de la Junta Gestora de la FRF, Eloy Madorrán, director general de Deporte del Gobierno de La Rioja y Vicente Elías, facultativo del centro médico del CTD Adarraga. El consejero Uruñuela ha manifestado la satisfacción por la firma de un acuerdo que “nos permite seguir avanzando juntos en la apuesta por del deporte seguro”. En este caso, ha indicado, “dentro de las complicaciones operativas a todos los niveles, la pandemia del coronavirus ha generado un notable nivel de gastos extraordinarios y procedimientos para la aplicación de los protocolos de seguridad entre los clubes deportivos, entre ellos está la propia realización de los test, que en el caso de los clubes más modestos representa un problema en términos económicos y técnicos”. Por esto, ha concluido, “es un placer colaborar desde el Gobierno de La Rioja, en este caso con la FRF, para facilitarles el cumplimiento de estos procesos necesarios y poder seguir practicando deporte en términos de seguridad”.

Jacinto A. Alonso, presidente de la Junta Gestora de la FRF, ha valorado la colaboración de forma muy positiva. “Agradecemos al Gobierno de La Rioja aquí representado por el consejero Pedro Uruñuela y el director general de Deporte, Eloy Madorrán, su colaboración para la realización de estos test de antígenos. Poder utilizar estas instalaciones y contar con la experiencia y el buen hacer del doctor Elías es una gran noticia”.

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir