Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja comienza el segundo reparto de 3.500 tablets y paneles interactivos entre 32 centros educativos adscritos al proyecto innovador Avanz@TIC

Educación inicia este miércoles un nuevo ciclo formativo dirigido a docentes riojanos, con cinco sesiones por vía de webinar a lo largo del mes de octubre

  • 30/09/2020 11:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha completado en el día de hoy el reparto de 3.500 tabletas y paneles interactivos entre los alumnos y alumnas de 32 centros educativos de la red pública de la región que forman parte del proyecto Avanz@TIC de innovación educativa. Este reparto de dispositivos se suma al realizado, de similares cantidades, a lo largo del curso pasado, y se completará con un tercero que tendrá lugar en los próximos meses.
El proyecto Avanz@TIC se desarrolla en La Rioja como vía para introducir la innovación en los centros educativos desde el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entendiéndolas como impulsoras del cambio metodológico y motor del desarrollo de las competencias digitales tanto en alumnos como en el profesorado, con la integración de los diferentes dispositivos en la dinámica diaria del aula. Estos procesos de reparto de tablets y paneles interactivos, que van dirigidos a los cursos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria, incluyen asimismo sesiones formativas en el uso y aplicaciones de las tecnologías en el aula, y en las diferentes metodologías.
El proyecto Avanz@TIC, promovido desde la Dirección General de Innovación Educativa, se integra dentro de las actuaciones del Programa de cooperación territorial de Orientación y Refuerzo para el Avance y Apoyo en la educación, y su participación en el mismo requiere el desarrollo de un proyecto de adaptación por parte de los centros interesados, que pasa el correspondiente proceso de validación.


Formación online para docentes


El Gobierno regional, a través también de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, pone en marcha este miércoles un nuevo ciclo de formación online para todo el mes de octubre, en este caso a través del formato de webinars, dirigido a los docentes riojanos. Estos cursos, un total de cinco cuyo coste íntegro asume la Consejería y que requieren inscripción previa, se desarrollarán a través de la plataforma Youtube, con una extensión que no sobrepasará la hora de duración. El enlace de estos cursos es: https://www.youtube.com/channel/UCeT9cotDEN6btJSnkHN-rMA.
En concreto, se proponen un total de cinco fechas, siempre con el horario de las 17.00 horas: hoy miércoles tendrá lugar el curso ‘Primeros pasos con Avanz@TIC’; y el miércoles día 7 de octubre será turno del curso ‘Patios Dinámicos’. El día 14 se desarrollará el curso ‘Emociones en tiempo de pandemia’, el día 21 será turno del curso titulado ‘Mejorar el clima emocional en el aula y cuidarnos’, y el día 28 concluirá el ciclo con el curso ‘Estaciones de aprendizaje en educación secundaria’.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir