Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja concede 220.712,07 euros a 96 empresas riojanas en ayudas para integrar a los alumnos de FP Dual

Fundación Bankia aporta un total de 75.000 euros, dentro del Convenio Marco de Colaboración entre ambas entidades, para el desarrollo de acciones de mejora de la calidad en la Formación Profesional en La Rioja

  • 17/10/2019 12:58
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 26 días

El consejero de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja, Luis Cacho, ha anunciado esta mañana la concesión de 220.712,07 euros en ayudas destinadas a 96 empresas riojanas colaboradoras para el desarrollo de los proyectos de Formación Profesional Dual en la región. Esta cantidad se destina a cubrir la mayor parte de las becas económicas que estas empresas proporcionan a los alumnos de FP Dual que trabajan con ellas durante su ciclo formativo, y a su vez cuenta con el respaldo de la Fundación Bankia por la Formación Dual, con la que el Gobierno riojano mantiene vigente un Convenio Marco de Colaboración para el desarrollo de acciones de mejora de la calidad en la Formación Profesional en La Rioja.

Por esta razón, Luis Cacho ha presentado esta mañana el programa de ayudas en compañía la directora comercial de la Dirección Territorial Norte de Bankia, Lola Ramos. El consejero ha destacado “la apuesta firme que el Gobierno de La Rioja realiza y va a realizar por el ennoblecimiento y puesta en valor de la Formación Profesional como fuente de una formación cualificada de alto nivel y que encuentra una muy elevada tasa de inserción laboral”. En este sentido, ha destacado el proyecto de Formación Profesional Dual que se desarrolla en La Rioja, “en el que se implican de forma directa a empresas de muy diversos sectores en la formación de los alumnos”. Una formación, ha seguido, “que además es de un altísimo valor cualitativo por cuanto se les da una parte de su desarrollo en el mismo entorno laboral en el que se desenvolverán en el futuro y del que pueden aprender no sólo los aspectos técnicos, sino también todo lo relativo a la dinámica del día a día de una empresa”.

Por su parte, Lola Ramos ha subrayado “el compromiso que Bankia mantiene con el impulso de la educación, con el fomento de la Formación Profesional y su modalidad dual y, sobre todo, con los estudiantes riojanos. Desde que pusimos en marcha este convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja”, ha proseguido, “Fundación Bankia ha invertido más de un millón de euros en esta región para impulsar proyectos que han beneficiado a más de un millar de alumnos”.

Convenio Marco entre Gobierno de La Rioja y Fundación Bankia

Mediante este programa de ayudas, el Gobierno de La Rioja apoya en la cobertura de hasta el 80% de las becas con que se dota a los alumnos de la FP Dual durante su periodo de formación en las empresas, y que ascienden a una cuantía de 408,16 euros al mes. Del total de los 220.712,07 euros, un total de 75.000 son aportados a su vez por Fundación Bankia, en virtud del Convenio Marco de Colaboración para el desarrollo de acciones de mejora de la calidad en la Formación Profesional en La Rioja que esta entidad y el Ejecutivo regional mantienen en vigor.

La Consejería de Educación y Cultura y Fundación Bankia para la Formación Profesional Dual mantienen activo este año el citado convenio por un valor total de 150.000 euros, destinados a la realización de diversas actuaciones en materia de promoción y difusión de la FP Dual. La principal es el programa de cofinanciación de ayudas a empresas y centros educativos, si bien también se incluyen iniciativas como diversas jornadas de FP Dual, formación específica del profesorado, desarrollo de proyectos de innovación o los premios a la excelencia académica.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir