Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja concede ayudas a profesionales del ámbito de la Salud para la realización de estancias formativas en centros de excelencia

  • 21/07/2022 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La consejera de Salud, María Somalo, ha entregado hoy los diplomas acreditativos a los cinco profesionales del ámbito de la salud que han resultado beneficiarios de la segunda convocatoria de ayudas para formación en centros de excelencia de Fundación Rioja Salud y el Servicio Riojano de Salud. En el acto, que ha tenido lugar en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), han participado también el director-gerente de FRS, Sergio Martínez Astola, y la gerente de Atención Primaria, Paula Guerrero.

 

Las ayudas de esta segunda convocatoria han recaído este año en Eva Gómez, investigadora del grupo de proliferación y diferenciación en cáncer de pulmón, que realizará su estancia en el Instituto de Biomedicina de Sevilla y en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla; Carlota García, cirujana y cuya estancia se llevará a cabo en el Hospital Vall d´Hebron de Barcelona; Mariano Laguna, ginecólogo que irá al hospital La Fe de Valencia; Laura Bea, de atención primaria que acudirá al Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur de Vigo y Maialen Kortabarría, pediatra, realizará su estancia en el hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

La consejera de Salud, María Somalo, les ha deseado que puedan aprovechar al máximo su estancia durante el tiempo que dure dicha formación y ha defendido “la importancia de que sean las propias instituciones, en este caso, el Gobierno de La Rioja, quien facilite a los profesionales sanitarios la oportunidad de recibir formación en centros de referencia para que ese conocimiento redunde en el sistema riojano de salud y, en definitiva, en la mejora de la calidad asistencial que se presta a los pacientes riojanos”.

Por su parte, el director-gerente de FRS, Sergio Martínez Astola, ha destacado que desde el Servicio Riojano de Salud y Fundación Rioja Salud “consideramos imprescindible colaborar en la formación de los profesionales”. Según ha explicado, “lo hacemos a través del programa de formación continuada, pero es necesario ir un paso más allá y facilitar, en la medida de lo posible, la estancia de nuestros profesionales en otros centros de excelencia que permitan importar nuevas técnicas de trabajo y conocimiento a La Rioja”. En este sentido, Martínez Astola ha defendido que “la investigación y la medicina son disciplinas en constante evolución y los profesionales deben mantenerse en la excelencia”.

 


Asistentes

Municipios

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir