Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja concluye la instalación del nuevo ascensor en el CEIP Obispo Blanco Nájera de Logroño

El Ejecutivo riojano cumple con una reivindicación de hace años del centro y las familias, y pone en marcha esta infraestructura, que ha requerido una inversión de 76.520,45 euros

  • 23/02/2021 01:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha concluido la construcción de un ascensor en el patio del CEIP Obispo Blanco Nájera de Logroño. Esta intervención, que ha tenido un coste final de 76.520,45 euros (IVA incluido) y fue recibida el pasado día 10 de febrero desde la empresa que ha llevado a cabo la construcción, permite la adaptación del centro a la normativa de accesibilidad vigente desde el año 2013, y con ello el acceso a las plantas superiores del edificio a personas en situación de discapacidad.

El Ejecutivo regional cumple así con lo que también ha sido una reivindicación de muchos años de las familias y del propio centro educativo, que no disponía de una infraestructura de este tipo, con los problemas que ello conllevaba para el día a día de sus usuarios, especialmente para los que tenían movilidad limitada. La instalación de la plataforma elevadora, un proyecto cuyo importe inicial era de 87.138,96 euros, ha tenido finalmente un proceso de ejecución de dos meses.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir