Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja concluye la obra de refuerzo de firme de la carretera LR-446 que da acceso a Viguera desde la nacional N-111

  • 20/01/2022 11:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 4 meses

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Infraestructuras, ha concluido la actuación de refuerzo del firme en la carretera LR-446 que da acceso a la localidad de Viguera desde la nacional N-111. El director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, ha visitado este jueves la finalización de las obras junto con el alcalde del municipio, Álvaro Manzanos, y la teniente de alcalde, Marta Ramírez.

El Gobierno de La Rioja ha invertido 192.902,88 euros en el acondicionamiento de la LR-446, proyecto que se enmarca dentro de las actuaciones que impulsa el Ejecutivo regional de mejora de la red autonómica de carreteras y de los planes para abordar el reto demográfico, de la mano de los pequeños municipios, con el objetivo de favorecer y modernizar las comunicaciones en todo el territorio riojano.

Las obras, ejecutadas en un tramo de 1.220 metros, han comprendido el fresado y reposición de las zonas en las que el firme presentaba un avanzado estado de deterioro y su posterior refuerzo del tramo completo mediante el extendido de dos capas de mezcla bituminosa en caliente. Además, se ha construido un muro de escollera para contener el deslizamiento de talud y se ha abordado la mejora del drenaje mediante la limpieza de cunetas y la ejecución de una cuneta de seguridad revestida de hormigón en la margen derecha de la carretera. Asimismo, se han renovado los elementos de señalización horizontal, vertical y de sistemas de contención.

La empresa Durantia Infraestructuras ha ejecutado las obras en el plazo de 3 meses.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir