Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja construirá una pasarela peatonal sobre el río Iregua en Torrecilla en Cameros para facilitar la movilidad de viandantes y ciclistas

  • 02/02/2021 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, ha analizado la viabilidad de construir una pasarela peatonal sobre el río Iregua en la localidad de Torrecilla en Cameros para mejorar la movilidad de viandantes y ciclistas.

Para ello se ha realizado un estudio de alternativas, a cargo de la empresa DH Ingeniería, con el que el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento del municipio han acordado construir una pasarela de 30 metros de longitud, con un ancho útil de 2,50 metros, para la que se plantea una estructura mixta con acero corten.

Esta pasarela peatonal se ejecutará como paso alternativo al puente medieval del siglo XV, que lleva más de 500 años prestando servicio a los vecinos de Torrecilla en Cameros, y se ubicará entre los barrios de San Martín y Barruelo, a la altura de las piscinas municipales.

Actualmente, el Servicio de Obras Hidráulicas está trabajando en la redacción del proyecto constructivo acorde a la singularidad del municipio camerano y prevé su finalización durante esta primavera con el objetivo de licitar las obras durante el segundo semestre de 2021. La actuación contará con un presupuesto superior a los 400.000 euros.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir