Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja convoca 14 Proyectos de Innovación Educativa (PIE) para centros de la región

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Innovación Educativa, ha abierto la convocatoria de 14 Proyectos de Innovación Educativa (PIE). Estos proyectos están enfocados en el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el aprendizaje servicio, el trabajo por proyectos y la mejora de la convivencia

  • 17/09/2021 12:45
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Innovación Educativa, ha abierto la convocatoria de 14 Proyectos de Innovación Educativa (PIE). Estos proyectos están enfocados en el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el aprendizaje servicio, el trabajo por proyectos y la mejora de la convivencia. Asimismo, plantean el desarrollo de talleres con profesores y alumnos, desde la realización de grandes murales en patios, tratar la ciberseguridad, conocer ilustradores de libros, desarrollar talleres con periodistas, implicar a asociaciones y ayuntamientos, y visitas a espacios institucionales.
La totalidad de los proyectos han sido diseñados, previa consulta de necesidades con los centros educativos, por los docentes del Centro Riojano de Innovación Educativa (CRIE), que tras su remodelación cuenta hoy con una elevada participación de maestros y maestras de Primaria, colaborando con el profesorado de Secundaria. El programa abarca diferentes itinerarios formativos de Convivencia, Igualdad, Evaluación e Investigación, Competencias clave, Didácticas específicas, Metodologías activas, STEAM, Educación Artística, Liderazgo para equipos directivos, Lenguas extranjeras, TIC/CDD, Atención a la diversidad, sostenibilidad, Salud, Actividad motriz, desarrollo y fomento del sentido crítico y Conocimiento del entorno.
Entre las novedades de la convocatoria resaltan proyectos como ‘Expediciones Pedagógicas’, que permitirá que docentes visiten otros centros de La Rioja en horario laboral. Otros proyectos promueven el folclore y el entorno natural y tradiciones; la entrada del Arte en las aulas; medidas de diversidad, igualdad y coeducación; o aprendizaje servicio y robótica. Todas las iniciativas cuentan asimismo con dotaciones tales como guías didácticas, libros, juegos, y materiales digitales y artísticos.
Los proyectos disponibles son:


La Rioja es Nuestra Tierra
PRISMA: Miradas desde la diversidad 
Expediciones Pedagógicas 
#COVIDA: Procesos Artísticos 
ASPASIA: Pensamiento Crítico
Almazuela 2.0: Radio Televisión y Prensa



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir