Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja convoca 40 plazas de reconocimiento de competencias profesionales en la cualificación de Cocina

Empleo celebrará este viernes día 24 en el Salón de Actos del Conservatorio de La Rioja (c/ Murrieta, 76) dos charlas informativas, a las 9.15 y 12.00 horas, abiertas a los interesados.

  • 23/07/2020 14:50
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Empleo, ha abierto la convocatoria de reconocimiento de competencias profesionales en la cualificación de Cocina, con un total de 40 plazas disponibles. Este reconocimiento de competencias valorará la experiencia laboral y formación en este sector de los candidatos, como vía para acreditar sus trayectorias profesionales a modo de aval en sus desempeños en el mercado laboral, concretamente en el sector de la hostelería. Empleo celebrará este viernes día 24 en el Salón de Actos del Conservatorio de La Rioja (c/ Murrieta, 76) dos charlas informativas, a las 9.15 y 12.00 horas, abiertas a los interesados.

Entre los requisitos para acceder a este certificado de competencias profesionales figuran el poder justificar al menos tres años de experiencia en el sector, con al menos 2.000 horas trabajadas en total en el marco de los últimos diez años; o bien, en el caso de la formación, justificar al menos 300 horas formativas en los últimos diez años. El proceso también requiere a sus posibles aspirantes que posean la nacionalidad española o bien, certificado de registro de ciudadanía comunitaria o autorización de residencia en España en vigor; y tener al menos 20 años de edad. Están excluidas del proceso aquellas personas que estén cursando o en posesión de títulos de formación profesional o de certificados de profesionalidad en los que esté incluida la cualificación profesional de Cocina.

Entre las solicitudes admitidas, serán asimismo prioritarias las realizadas por quienes residan en La Rioja. Desde Empleo se asignará una puntuación vinculada a la experiencia laboral y la formación, para seleccionar a los que mayor puntuación tengan. Aquellos solicitantes que reúnan los requisitos de acceso pero no hayan sido seleccionados por no haber plazas suficientes, podrán recibir asesoramiento y evaluación en etapas posteriores, sin necesidad de efectuar una nueva convocatoria.  



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir