Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja convoca subvenciones en Educación para la Ciudadanía Global

Con esta iniciativa la Consejería de Igualdad del Gobierno de La Rioja, por medio de la Dirección General de Cooperación y Agenda 2030, pretende fortalecer el trabajo por los derechos humanos en nuestra comunidad acercándolo al ámbito educativo

Estas subvenciones están destinadas a financiar todas aquellas acciones que pretendan poner en marcha iniciativas de educación para una ciudadanía global. Esto es, formación, concienciación, educación e investigación para el desarrollo con el fin de poder generar en la ciudadanía riojana una mayor conciencia crítica sobre la realidad mundial actual, una mayor cultura de participación social y una mayor voluntad de transformación social basada en los principios de justicia y solidaridad.


En palabras del director general de Cooperación y Agenda 2030, Tomás Castillo, “las iniciativas que se pueden impulsar con estas subvenciones pueden ser muy importantes para los y las jóvenes riojanas, dado que les permitirá concienciarse de la importancia que hoy en día tiene la defensa de los derechos humanos, así como, conocer la situación actual en la que se encuentran defensoras de derechos humanos en otros países”. En este sentido, el director general ha querido resaltar que “aquellas iniciativas orientadas a la organización de campañas informativas, de divulgación e incidencia política sobre la protección de estas personas defensoras de los derechos humanos tendrán un carácter prioritario”.


Beneficiarios
Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones organizaciones sociales u Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo que en su objeto de trabajo aparezca la materia de educación para la ciudadanía global.


Cuantías

El gasto de estas subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 210.000 euros que serán distribuidos del siguiente modo: 120.000 euros en el ejercicio 2022, 60.000 euros en el ejercicio 2023 y 30.000 euros en el ejercicio 2024.

Plazo de presentación y documentación

La presentación de la solicitud de subvención se realizará por el representante de la organización telemáticamente. El plazo de presentación es de 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación del extracto de convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

La información y el estado de estas subvenciones se podrá consultar en el siguiente enlace: https://www.larioja.org/accion-exterior/es



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir