Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja dedica 34.375 euros a reparar en El Redal los cauces dañados por las riadas

  • 02/11/2022 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 27 días

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, ha destinado 34.375 euros a reparar dos cauces en sendos barrancos del municipio de El Redal, que habían resultado dañados en las riadas y avenidas registradas en los últimos años y cuyas obras están actualmente en ejecución.

El director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, Rubén Esteban, ha visitado hoy junto al alcade de El Redal, José Miguel Cadarso, los trabajos de mantenimiento y conservación de dos cauces, los del río de Barra de Ábaco ya finalizados y los de la escollera del Barranco de la Madre a su paso por la población actualmente en curso.

En el Barranco de la Madre, dentro de la zona urbana del municipio, se está llevando a cabo la recolocación y consolidación de la escollera existente en sus márgenes que, por la acción de varios episodios de avenidas, ha sufrido daños en su base y el desplazamiento de varias de sus piedras. La zona de actuación comprende una longitud aproximada de 150 metros, donde se acomete una sólida cimentación compuesta por piedras de escollera de nueva aportación.

Como actuaciones complementarias a esto trabajos, se contempla la sustitución de la barandilla de madera de la pasarela existente sobre el Barranco de la Madre debido a que su estado actual no puede garantizar la seguridad de los usuarios.

Por otro lado, se ha procedido a la adecuación y mantenimiento del cauce del río de Barra de Ábaco, en el tramo comprendido entre la carretera N-232 y el término municipal de Corera. Los trabajos han consistido en el desbroce, limpieza y retirada de los sólidos arrastrados y depositados en el cauce durante los episodios de avenida, recuperando la sección transversal original de este tramo de aproximadamente 600 metros de longitud.

El presupuesto de ambos trabajos asciende a 34.374,97 euros IVA incluido, y los está acometiendo la empresa Carlos Santamaría SL. Comenzaron en el mes de octubre y está previsto que finalicen en la primera quincena de noviembre.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir