Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja desarrolla en Herce el Campo de Voluntariado Intergeneracional, un novedoso espacio común de trabajo con 15 jóvenes y 18 personas mayores de la zona

El director general de Juventud, Paco Rivero, ha visitado hoy este proyecto, una de las grandes novedades del Programa Rioja Joven de verano que promueve el IRJ, y que ha propiciado el intercambio de experiencias y desarrollo personal de jóvenes de 16 a 19 años y adultos de 57 a 81, alrededor del trabajo en el conocimiento de las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación

  • 05/08/2022 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El director general de Juventud, Paco Rivero, ha visitado esta mañana el Campo de Voluntariado Intergeneracional de Herce, una de las grandes novedades del programa veraniego de Campamentos y acciones de voluntariado que ha promovido el Gobierno de La Rioja a través del Instituto Riojano de la Juventud. En este campo, un grupo de 15 jóvenes acompaña desde el pasado día 1 a 18 personas mayores de la zona en un trabajo conjunto para la adquisición de herramientas y conocimientos para el acceso a las nuevas tecnologías.

Rivero, junto con el alcalde de Herce, Jesús Ibáñez, ha visitado las actividades que se celebran en la mañana de hoy en este campo, en el Colegio del municipio, y que se prolongarán hasta el próximo día 12. Este campo reúne a 15 jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, y a 18 seniors de 57 a 81 años, “y uno de sus grandes valores es la mezcla e intercambio de esa osadía, intrepidez y motivación de la juventud con la experiencia, tranquilidad y resiliencia que proyectan unos y otros; en este campo hemos facilitado que ambas generaciones descubran el punto de encuentro en el que pueden colaborar para desarrollar su crecimiento personal, y está siendo una experiencia verdaderamente interesante y enriquecedora”, ha valorado Rivero.

Durante el desarrollo de esta iniciativa, ambos grupos de personas jóvenes y mayores realizan actividades conjuntas, principalmente en torno al uso de las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación, orientadas al uso y utilidad en el día a día. “Este campo parte de la convicción de que hay una gran oportunidad de desarrollo personal cuando nos sentimos protagonistas, es lo que hemos hecho aquí con este grupo de personas jóvenes, que están liderando esas enseñanzas y además siendo útiles a un grupo de personas mayores, que van a poder incorporar esos conocimientos a su vida diaria, con todo lo que ello conlleva”.

Este Campo de Voluntariado Intergeneracional forma parte de la convocatoria de campos de voluntariado lanzada este año por el IRJ, que ha alcanzado un total de 235 plazas en diferentes destinos en España y el extranjero, y que se suma a la de Campamentos de verano para conformar el Programa Rioja Joven de actividades de verano 2022, que ha alcanzado un total de 1.075 plazas.

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir