Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja despliega el operativo al completo para facilitar la circulación en las carreteras autonómicas

El puerto de Montenegro está cerrado y en los demás puertos de montaña se exige el uso de cadenas  

El Gobierno de La Rioja ha movilizado al completo el operativo de vialidad invernal para atender las incidencias por el temporal de frío y garantizar la circulación en las carreteras autonómicas. Se recomienda extremar la precaución al volante, en especial, en las zonas de montaña y evitar el vehículo particular en la medida de lo posible. Los equipos trabajan en las siguientes zonas: 

Rioja Alta

- Corredor del Oja (LR-111), desde Santo Domingo de la Calzada al puerto de Pradilla (Valgañón), accesos a Santurde y Santurdejo y Ezcaray y sus aldeas (Posadas, Urdanta y San Antón). También se atiende el recorrido entre Santo Domingo y Villar de Torre.

- Corredor del Najerilla (LR-113), de Cenicero a la Venta de Goyo, accesos a Camprovín, Ledesma, Pedroso, Matute, Tobía y Brieva en Cameros, además del Alto Najerilla y el puerto de Montenegro (LR-333, Viniegra de Arriba).

- También se trabaja en la comarca de Haro y la Sonsierra, así como en zona más occidental de la comunidad autónoma (Galbárruli, Castilseco, Villaseca, Fonzaleche…).

Camero Viejo

- Corredor del Camero Viejo (LR-250) desde Ribafrecha a Laguna), junto con los accesos a los municipios y el puerto de La Rasa (LR-245, Muro en Cameros).

Camero Nuevo

- Carreteras LR-253 (de la N-111 a Ortigosa de Cameros); en la LR-232 (de Villanueva de Cameros a Ortigosa de Cameros), en la LR-245 de la N-111 a Almarza de Cameros, en la LR-232 en Peñahincada y en los accesos a los municipios de la comarca.

Rioja Baja

- Carreteras LR-115 de Arnedo a Enciso; en la LR-123 en el Alto de Villaroya; en la LR-286, en el puerto Vallaroso y en los accesos a Muro de Aguas, Cornago y Zarzosa. 

Valle del Jubera y del Leza

En esta zona un camión trabaja en la LR-261 en Murillo Robres del Castillo y en la LR-259 entre Murillo y El Redal. También atienden los accesos a Ocón, Santa Marina y Trevijano.

Moncalvillo

En esta zona, un equipo trabaja en la LR-137 en Navarrete y en los accesos a Clavijo y Sorzano y Ventosa.

El puerto de Montenegro está cerrado y en el resto de los puertos de montaña se precisa el uso de cadenas. En toda la red autonómica de carreteras se recomienda extremar la precaución y moderar la velocidad ante la posible existencia de placas de hielo.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir