Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja destina 1,6 millones de euros a programas de servicios sociales en Logroño, un 12% más que en 2018

Santos y Hermoso de Mendoza han firmado la Adenda 2019 al Convenio Marco de colaboración entre el Ejecutivo riojano y el Ayuntamiento de Logroño por un importe de 1.658.800 euros, casi 200.000 euros más que en 2018 (1.465.621 euros)

  • 13/12/2019 12:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 año

La consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, han firmado este viernes 13 de diciembre la Adenda 2019 al Convenio Marco de colaboración suscrito en 2007 entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño para el desarrollo de programas e inversiones en materias de servicios sociales por un importe de 1.658.800, un doce por ciento más que en 2018.

La cuantía aportada por el Gobierno de La Rioja se ha repartido entre diversos proyectos como las atenciones directas para las personas en situación de dependencia que han recibido 1.048.800 euros. Y es que, como ha recordado la consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía Ana Santos, el Gobierno de La Rioja “va a seguir apostando por aquellas actuaciones dirigidas a las familias vulnerables, los mayores y los menores”.

Los programas de suministro energético han recibido 180.000 euros y en las ayudas de emergencia social se han invertido 150.000 euros. Tal y como ha asegurado la consejera, “la pobreza es una realidad que existe y que existe también en Logroño y, con estos programas, queremos evitar cortes de suministro y ayudar a las familias más vulnerables a paliar las bajas temperaturas del invierno”.

Menores y familias vulnerables

“Los menores no sólo son nuestro futuro, son también nuestro presente”, insiste la consejera. Por esta razón, varios de los proyectos financiados por el Gobierno de La Rioja se dirigen especialmente a los menores y a las familias más vulnerables.  Es el caso de las ayudas económicas para a la conciliación de la vida familiar y laboral de familias vulnerables en periodos no lectivos y vacaciones que ascienden a 120.000 euros, unas ayudas con las que desde el Gobierno de La Rioja se pretende fomentar la igualdad de oportunidades, “asegurar su alimentación y su ocio”, ha matizado Santos.  

Y también dirigido a los menores, el Gobierno de La Rioja ha colaborado con un servicio de intervención socio-educativo para menores con 100.000 euros además de los 60.000 invertidos en cubrir las necesidades básicas de menores durante las vacaciones escolares.

Por su parte el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, resaltado “la importancia de estos proyectos para que muchas familias de la ciudad puedan desarrollar con dignidad su vida cotidiana”.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir