Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja destina 1,7 millones de euros para acondicionar la carretera LR-325 en el tramo entre Gallinero de Rioja y la LR-204

  • 28/04/2021 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica la aprobación de un gasto de 1.771.672,79 euros destinado a la mejora y ensanche de la carretera LR-325 en el tramo comprendido entre Gallinero de Rioja y la LR-204. Con este proyecto, el Gobierno de La Rioja apoya a los municipios de la zona en línea con una de sus prioridades como es la lucha contra la despoblación y la reactivación de las áreas rurales.

La carretera LR-325 facilita las comunicaciones en la comarca de Santo Domingo de la Calzada y permite el acceso desde la carretera LR-204 a las localidades de Manzanares y Gallinero de La Rioja, y al propio Santo Domingo de la Calzada. La vía ha sido recientemente acondicionada, en un primer tramo entre Santo Domingo y Gallinero de Rioja, no obstante, queda pendiente la remodelación del tramo más concurrido entre Gallinero de Rioja y la carretera LR-204, que muestra una anchura de plataforma insuficiente y un pavimento muy deteriorado.

El objetivo del proyecto, cuya ejecución será de 12 meses, es mejorar las condiciones de circulación y, por tanto, reforzar la seguridad vial en un tramo de aproximadamente 2,3 kilómetros, en el cual se procederá a la mejora del trazado y al ensanche de la carretera hasta conseguir una plataforma mínima de 7 metros de anchura.

La actuación prevé la remodelación de la carretera LR-325 con la LR-204, que se proyecta como una intersección en forma de T, que contará con un carril central de espera y una isleta para facilitar los cambios de sentido e integrar la parada de los autobuses interurbanos.

Asimismo, incluido en el proyecto, se llevará a cabo la modificación de trazado en la travesía de Manzanares de Rioja, que cuenta con una longitud de unos 100 metros, con el objetivo de evitar el paso por la zona más complicada de la travesía. Además, se prevé la construcción de varios tramos de acera para facilitar el tránsito peatonal.

Por último, el proyecto contempla la ampliación y renovación de los elementos de drenaje longitudinal, señalización y balizamiento, además de la reposición de los servicios de telefonía afectados por las obras y las partidas necesarias para la integración ambiental.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir