Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja destina 26.492 euros para mejorar la depuración de agua en La Villa de Ocón

La Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, a través del Servicio de Obras Hidráulicas, ha invertido 26.492,62 euros en la instalación de un nuevo sistema de tratamiento de agua en el depósito municipal de La Villa de Ocón con el objetivo de mejorar la calidad del agua potable.

Gracias a las obras realizadas se reducirá la dureza del agua suministrada a los vecinos minimizando las incrustaciones que se generan en las conducciones. Además, un sistema automático de medición de turbidez evitará la entrada de agua turbia durante las épocas de arrastres por lluvias.

Esta actuación también permitirá registrar un mayor control del nivel de cloro suministrado con el objetivo de reducirlo mediante un medidor y dosificador automático. Asimismo, la instalación de un sistema de alarma permitirá detectar los casos de fallo de tensión o la pérdida de nivel mínimo del depósito.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir