Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja destina 417.138 euros para facilitar la capacitación e inserción laboral de las mujeres en los ámbitos rurales y urbanos

El BOR publica hoy la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación del ‘Programa de Apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano’, que podrán solicitarse a partir de mañana, 5 de junio

  • 04/06/2024 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 12 días

La Consejería de Educación y Empleo destina un total de 417.138 euros en subvenciones dirigidas a la financiación del ‘Programa de Apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano’, durante los años 2024 y 2025, con el objetivo de facilitar su capacitación e inserción laboral, fortaleciendo al tiempo la igualdad efectiva y la no discriminación en el acceso al empleo.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy, día 4 de junio, la convocatoria  de estas subvenciones destinadas a corporaciones locales y entidades vinculadas o dependientes de las mismas, con una población inferior a 5.000 habitantes; así como ayuntamientos, entidades locales, mancomunidades de municipios, universidades, fundaciones o entidades públicas empresariales o jurídicas sin ánimo de lucro, que acrediten experiencia en la realización de acciones dirigidas al acompañamiento de personas desempleadas en procesos de inserción laboral por cuenta ajena o propia. En todo caso, es preferente la atención a mujeres residentes en municipios con menos de 5.000 habitantes.

A través de estas subvenciones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, las entidades podrán ejecutar proyectos de atención individualizada a mujeres de áreas rurales y urbanas que combinen acciones de diferente naturaleza, como orientación laboral, asesoramiento, información, adquisición de competencias y habilidades transversales, facilitación de la inserción laboral y acompañamiento en el empleo.

El periodo de presentación de solicitudes comienza mañana, día 5 de junio, y finaliza el 31 de diciembre de 2024, pudiendo concederse subvenciones hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.

Itinerario personalizado de inserción y acciones formativas

Las mujeres participantes en el ‘Programa de Apoyo a mujeres en el ámbito rural y urbano’ podrán participar en alguna de las siguientes actuaciones: diagnóstico de empleabilidad e itinerario personalizado de inserción; orientación laboral y herramientas de búsqueda activa de empleo, confección del currículum y de entrevistas de trabajo, así como información general sobre el mercado de trabajo, autoempleo y oportunidades laborales; y acciones formativas de cualificación y recualificación profesional, que permitan la adquisición de conocimientos técnicos y habilidades adecuadas y suficientes para desempeñar un trabajo.

Además, a través de este programa también se realizarán talleres de competencias transversales, como la alfabetización digital y el trabajo en equipo, así como el empoderamiento para la integración laboral y social de las participantes y el refuerzo de la igualdad en el acceso al empleo. Por último, se realizará un acompañamiento durante el desarrollo del itinerario personalizado de las mujeres para la búsqueda de empleo y durante el inicio de su incorporación laboral.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir