Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja destina 450.000 euros al mantenimiento y refuerzo del puente de San Vicente de la Sonsierra

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica y el director general de Infraestructuras han visitado además las obras concluidas de refuerzo del firme de la carretera LR-210 entre San Vicente de la Sonsierra y Briones, y la conexión de la LR-124 con el camino de la Vizcarra

  • 18/05/2021 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 5 meses

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, y el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, han visitado este martes el final de las obras ejecutadas en los municipios de San Vicente de la Sonsierra y de Briones. Entre ellas, el mantenimiento del puente de San Vicente de la Sonsierra, el refuerzo del firme de la carretera LR-210 entre ambas localidades, y la conexión de la carretera LR-124 con el camino de la Vizcarra. En la visita también han estado presentes el alcalde de San Vicente de la Sonsierra, Ramón Ramírez, y la alcaldesa de Briones, Silvia Gordo.   

En el recorrido, el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, ha destacado el trabajo que se está realizando desde el Gobierno de La Rioja en materia de puentes. “Las obras de mantenimiento y refuerzo del puente de San Vicente de la Sonsierra, en el que hemos invertido 450.000 euros, se suma a otros proyectos que estamos impulsando desde de la Dirección General de Infraestructuras para subsanar los daños detectados en puentes de la red viaria autonómica”.

Además, ha señalado: “El Gobierno riojano está desarrollando un exhaustivo proceso para comprobar el estado de estas infraestructuras en la Comunidad, que habían sido desatendidas en pasadas legislaturas, con el objetivo de planificar las actuaciones oportunas para preservar la seguridad de todos los que circulamos o caminamos por estos puentes, como en este caso de San Vicente de la Sonsierra”.

A este respecto, Dorado Nájera ha detallado los proyectos en los que el Ejecutivo regional está trabajando: “Para evitar el progresivo deterioro del Puente de Hierro de Logroño este año vamos acometer actuaciones de mantenimiento y vamos a contratar un proyecto de mejora de uno de los puentes de Viniegra de Arriba. En esta misma línea, actuaremos en los próximos meses en la rehabilitación del puente de Arenzana de Abajo, que sufrió un hundimiento, con el objetivo de mantener la infraestructura desde el punto de vista estructural y patrimonial”.

Mejora de la seguridad vial

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica y el director general de Infraestructuras también han visitado las obras ya concluidas de refuerzo del firme de la carretera LR-210 entre San Vicente de la Sonsierra y Briones, y la conexión de la carretera LR-124 con el camino de la Vizcarra. “Estos proyectos evidencian el compromiso del Gobierno de La Rioja con el impulso de las infraestructuras de la Comunidad y la mejora de la seguridad vial, al mismo tiempo que responden a los grandes retos de la región de mejorar las comunicaciones y, en consecuencia, luchar contra la despoblación y abordar el reto demográfico”, ha indicado Dorado Nájera.

El proyecto ejecutado en la carretera LR-210, en el que se ha invertido cerca de 700.000 euros, ha incluido el saneo y refuerzo del firme en un tramo de aproximadamente cuatro kilómetros de longitud y ocho metros de plataforma en “una zona muy turística, situada en el corazón de la Enorregión, que va a mejorar el acceso de visitantes y de los propios habitantes”, ha indicado Dorado Nájera. Asimismo, en ese tramo se ha renovado la señalización de la vía y la instalación de barreras de seguridad, adaptándolas a la normativa vigente.

El Gobierno de La Rioja también ha completado los trabajos desarrollados en la carretera LR-124 en el tramo que conecta con el camino de la Vizcarra en San Vicente de la Sonsierra, en el que se ha destinado 350.000 euros. “Con esta actuación reducimos la siniestralidad en un tramo de concentración de accidentes como es el acceso a la carretera LR-124, que no reunía las características adecuadas, y que, a partir de ahora va a permitir a los conductores mejorar las maniobras de incorporación y salida de la vía”.

Las labores se han centrado en la construcción de un carril de deceleración y otro de aceleración de 160 metros de longitud para mejorar la fluidez del tráfico en la zona. Además, los trabajos también se han desarrollado en parte del camino de la Vizcarra, concretamente en una longitud de aproximadamente 250 metros, con el objetivo de adecuar su trazado a la nueva intersección.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir