Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja destina 5.869.118,86 euros al suministro de diverso material para el diagnóstico médico

  • 07/10/2020 16:15
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 17 días

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Riojano de Salud (SERIS) la aprobación de un gasto de 5.869.118,86 euros para la prórroga de varios contratos de suministro de diversos materiales (reactivos, para extracción de sangre, productos químicos y fungibles) utilizados en el diagnóstico de diversas patologías, por un periodo de 12 meses consecutivos, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021:

 

  • Para el suministro de reactivos de hematología y coagulación para los laboratorios del departamento de diagnóstico biomédico del Hospital San Pedro por un importe total 521.560,06 euros. Comprende los reactivos para realizar las determinaciones más frecuentes de hematimetría y hemostasia, la cesión e instalación de los equipos para obtener sus resultados y su integración con las plataformas tecnológicas del SERIS.

 

  • Para el suministro de reactivos de bioquímica para los laboratorios del departamento de diagnóstico biomédico del Hospital San Pedro por un importe de 1.701.029,94 euros. Se incluyen los reactivos para realizar las determinaciones más frecuentes de bioquímica general, proteínas, marcadores tumorales, hormonas y vitaminas, la cesión e instalación de los equipos necesarios para obtener su análisis y un sistema informático para el laboratorio, adaptado y conectado a las plataformas tecnológicas del SERIS.

 

  • Para el suministro de reactivos para diversas secciones del Área de diagnóstico biomédico del Hospital San Pedro por un importe total asciende a 561.793,41 euros. Dichos reactivos resultan fundamentales para, por ejemplo, llevar a cabo la prueba de embarazo, la monitorización de fármacos en sangre, el urianálisis, el análisis de proteínas para el diagnóstico y seguimiento de múltiples patologías así como para establecer los estados nutricional o inmunológico de los pacientes, la medición de la hemoglobina para el seguimiento y tratamiento de los pacientes afectados de diabetes o anemia, entre otros, y la prueba de sangre oculta en heces, que puede ser un signo de cáncer colorrectal u otros problemas, tales como úlceras o pólipos en el colon y el recto.

 

  • Para el de suministro de reactivos para los laboratorios del área de diagnóstico biomédico del Hospital San Pedro: alergia, autoinmunidad e inmunoanálisis (necesario en el abordaje de muchas enfermedades endocrinas y la estimación de riesgo en los programas de cribado prenatal), con un presupuesto de 496.090,21 euros.

 

  • Para el suministro de reactivos para el Área de respuesta rápida y sistema automático de bioquímica e inmunoanálisis para los laboratorios del Hospital San Pedro por un importe de 507.223,80 euros. El Área de Respuesta Rápida de Bioquímica asume todas las peticiones de analíticas urgentes que se generan en el Hospital San Pedro y provee información útil, 24 horas al día y 365 días al año, que incluye las determinaciones urgentes más solicitadas de bioquímica general, proteínas, marcadores cardiacos, hormonas y fármacos, con tiempos de respuesta adecuados a las unidades clínicas que las requieren. Los especímenes a analizar incluyen suero, orina, plasma y otros líquidos biológicos.

 

  • Para el suministro de reactivos de microbiología-virología y biología molecular para los laboratorios del Área de Diagnóstico Biomédico del Servicio Riojano de Salud cuyo presupuesto asciende a 1.473.891,11 euros. Dichos reactivos se emplean, entre otros fines, para la identificación de microorganismos (hongos, levaduras y micobacterias) y la detección, cultivo e identificación bacteriana y de antígenos bacterianos, así como las técnicas de cultivos e identificación de virus y de cargas virales, fundamentales para el control y seguimiento de los tratamientos médicos contra HIV, HCV, HBV.

 

  • Para el suministro de los reactivos que permiten procesar muestras de citología en base líquida en el laboratorio de anatomía patológica del Servicio Riojano de Salud por un importe de 238.888,43 euros. Se trata de reactivos necesarios en el diagnóstico y seguimiento de las inmunodeficiencias, el control de pacientes VIH en tratamiento, para pruebas cruzadas y control de celularidad en trasplantes o el estudio de alergias, entre otros.

 

  • También ha sido aprobada la prórroga por un periodo de doce meses, de 1 de enero a 31 de diciembre de 2021, del suministro de material de extracción de sangre, productos químicos y fungible para los laboratorios del Área de Diagnóstico Biomédico del Servicio Riojano de Salud. El presupuesto asciende a 368.641,90.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir