Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja destina 56.000 euros para una convocatoria de ayudas a la contratación de Agentes de Promoción de Empleo Local

Estos agentes responden a un perfil de personal al servicio de las Entidades Locales de La Rioja o Entidades dependientes o vinculadas a una Administración Local, que tienen como misión principal colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial.

  • 17/10/2019 16:58
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Empleo, ha publicado en el Boletín Oficial de La Rioja la convocatoria de ayudas a la contratación de Agentes de Promoción de Empleo Local, por una cuantía total de 56.000 euros. Estos agentes responden a un perfil de personal al servicio de las Entidades Locales de La Rioja o Entidades dependientes o vinculadas a una Administración Local, que tienen como misión principal colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial, promoción del autoempleo y la cultura emprendedora, el apoyo a las empresas ubicadas en el entorno local.

En la actualidad, la Dirección General de Formación Profesional y Empleo apoya la contratación de siete agentes de Promoción de Empleo Local, que se encuentran trabajando en los municipios de Haro, Santo Domingo, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Tudelilla y Mancomunidad de Moncalvillo. Esta nueva convocatoria, que va dirigida a entidades locales de la Rioja, así como las entidades dependientes o vinculadas a las mismas, plantea la concesión de ayudas que alcanzarán el equivalente al 80 por ciento de los costes laborales totales de la contratación de los agentes, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos, con un máximo de 28.000 euros al año por cada contratación subvencionada.

La dinámica de la ayuda ofrecería esa cobertura durante los tres primeros años de contrato, mientras que en el cuarto, quinto y sexto año la subvención sería del 50% de los costes laborales, hasta un tope de 15.000 euros al año. El plazo para presentar solicitudes se extiende a quince días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el día de hoy.

Acciones en 2019

Las tareas que desempeñan los Agentes de Promoción de Empleo Local en La Rioja son muy diversas. Entre las realizadas en lo que va de año, se recogen diferentes acciones para el autoempleo, de asesoramiento individual, información sobre ayudas a emprendedores, visitas a empresas, contactos, proyectos dirigidos a colectivos de difícil inserción y otras acciones para fomentar el emprendimiento. 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir