Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja destina 600.000 euros para la financiación de proyectos de I+D+i en el ámbito agroalimentario desarrollados por los centros tecnológicos

  • 20/10/2021 14:25
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población para la aprobación del gasto derivado de la convocatoria de las ayudas para la financiación de proyectos de I+D+i del ámbito agroalimentario desarrollados por los centros tecnológicos en la Comunidad Autónoma de La Rioja por un importe total de 600.000 euros, con cargo al presupuesto de la Consejería de Agricultura de 2022, lo que supone un 25 por ciento de incremento respecto a la convocatoria de 2021. 

Podrán acceder a estas ayudas, que se resuelven por concurrencia competitiva, los centros tecnológicos que presenten proyectos encuadrados en uno o varios de los siguientes sectores alimentarios estratégicos de La Rioja; el sector de productos vegetales y sus derivados; el sector de champiñón y otras setas y el sector cárnico y sus derivados. En estos tres sectores podrán concurrir los proyectos enfocados a la producción, procesado, envasado, conservación y comercialización. Asimismo, pueden acceder a estas ayudas otros sectores o áreas de investigación enmarcadas en el sector agroalimentario riojano que generen nuevo conocimiento científico y tecnológico dentro del sector agroalimentario, para lo que tendrán que argumentar su importancia para el sector y su aportación al aumento de la productividad y competitividad. 

Tanto los centros tecnológicos del ámbito de la Comunidad autónoma de La Rioja como otros centros tecnológicos agroalimentarios ubicados en otras comunidades autónomas con vínculo con La Rioja no podrán presentar ayudas para más de dos proyectos de I+D+i en la misma convocatoria, con un tope de 320.000 euros de subvención máxima para los centros riojanos y de 120.000 euros para los centros tecnológicos de otras comunidades autónomas con vínculo con La Rioja que concurran a la convocatoria. 

Además, los proyectos deberán estar alineados con la Estrategia en I+D+I y el Plan Riojano de Investigación, Desarrollo e Innovación vigentes.

La anticipación en la convocatoria responde al objetivo de que los proyectos de I+D+i estén iniciados el 1 de enero de 2022 para obtener una cofinanciación por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del 50 por ciento de la convocatoria y favorecer, así, un mejor retorno de los fondos públicos y una optimización presupuestaria.

La generación y transferencia de conocimiento a través de actores como los centros tecnológicos es un objetivo del Gobierno de La Rioja en su apuesta por una ciencia al servicio de la sociedad y de los sectores de actividad que lideran la economía regional.





Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir