Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja destina 938.958 euros para mejorar la carretera LR-210 entre Briones y San Vicente de la Sonsierra

  • 22/07/2020 11:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 5 meses

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica la aprobación de un gasto de 938.958,43 euros destinado a mejorar el firme de la carretera LR-210 entre Briones y San Vicente de la Sonsierra. El presupuesto quedará distribuido en anualidades: 312.986 euros en 2020 y 625.972,43 euros en 2021.

La LR-210 facilita el acceso de la Sonsierra riojana a la red de alta capacidad, hasta enlazar con la carretera N-232. El tramo comprendido entre Briones y San Vicente de la Sonsierra se encuentra muy deteriorado, con abundantes fisuras, grietas y roturas del firme. Ante esta situación, el Gobierno de La Rioja pondrá en marcha las actuaciones requeridas para acondicionar el recorrido y favorecer la seguridad vial de la zona.

El proyecto incluirá el saneo y refuerzo del firme en un tramo de aproximadamente cuatro kilómetros de longitud y ocho metros de plataforma, en el que es preciso proceder al fresado y reposición del firme en un 85 por ciento de la superficie de calzada. Asimismo, se renovará la señalización de la vía y la instalación de barreras de seguridad, adaptándolas a la normativa vigente.

El plazo de ejecución del contrato que se propone es de 6 meses.

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir