Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja diseña un nuevo curso online para Auxiliares de Policía en La Rioja

Es la primera convocatoria unificada y online de estas características. En total hay tres plazas; dos para Villamediana de Iregua y una para Aldeanueva de Ebro

  • 08/02/2021 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 4 meses

Este lunes 8 de febrero ha comenzado el curso selectivo de formación de auxiliares de policía diseñado por el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública. Las tres plazas de auxiliar de policía son para Villamediana de Iregua (2) y Aldeanueva de Ebro (1). En el curso están participando un total de 14 alumnos.

Por primera vez, el Gobierno de La Rioja ha convocado esta convocatoria unificada de auxiliares de policía con el objetivo, explica el director general de Justicia e Interior, Jorge Medel, “de formar a los alumnos en esta materia específica y habilitar una bolsa de empleo para posibles nombramientos como funcionarios interinos dada la necesidad de determinados municipios de cubrir bajas y/u otras contingencias. De esta forma, tres de los aspirantes pasarán a ocupar las plazas de auxiliar de policía en Villamediana de Iregua y Aldeanueva de Ebro y, los once restantes, entrarán a formar parte de la bolsa de empleo”.

El curso, de cien horas lectivas, es la segunda fase de la oposición para el ingreso como auxiliar de policía porque “los catorce alumnos ya han superado unas pruebas selectivas (psicotécnicas, físicas, de conocimientos y un reconocimiento médico”. La tercera fase de la oposición, completa Medel, “consistirá en un periodo de prácticas en el municipio respectivo de tres meses de duración”.

Cien horas lectivas online

Este curso online, de cien horas lectivas, durará hasta el 26 de febrero de 2021, y los alumnos recibirán formación sobre diversas cuestiones:

  • Policía Administrativa en relación con la normativa local
  • Espectáculos públicos y actividades recreativas en la CAR
  • Venta Ambulante y Salud Pública
  • Animales potencialmente peligrosos
  • Protección Civil
  • Tráfico y Atestados
  • Socorrismo y manejo de desfibriladores
  • Técnicas fundamentales para tratar con las personas

La Dirección General de Justicia e Interior ha diseñado esta formación online dada la situación epidemiológica actual. “Es la primera vez que un curso de estas características se realiza de forma virtual ya que aproximadamente el 80 por ciento será online”. Sin embargo, ha apostillado Medel, “hay una serie de horas que deben realizarse presencialmente como son las prácticas de socorrismo y manejo de desfibriladores y las de regulación del tráfico o de manejo básico de extintores, prácticas que se realizarán cumpliendo todas las medidas sanitarias y de seguridad, tal y como se ha realizado en la convocatoria de Policías Locales cuyos agentes ya están realizando sus prácticas en los diferentes municipios de La Rioja”.

Con esta nueva convocatoria, concluye Jorge Medel, “el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, tiene como objetivo garantizar este servicio a los municipios que así lo solicitan, pero sobre todo, mejorar la seguridad de la ciudadanía con la presencia de estos auxiliares de policía local y de los nuevos policías locales que han finalizado la academia y están realizando sus prácticas en los distintas localidades de La Rioja”.

 

 

 

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir