Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja diseña una campaña para erradicar el edadismo o la discriminación del colectivo de personas mayores

  • 23/09/2021 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja ha diseñado una campaña con el objetivo de erradicar el edadismo o los estereotipos, prejuicios y discriminación contra las personas por su edad. Un informe de Naciones Unidas de este año 2021 alerta sobre la extensión de un problema poco conocido, pero muy habitual en nuestra sociedad como es el edadismo. Y es que la discriminación hacia las personas mayores, la visión negativa de sus capacidades, la existencia de estereotipos y prejuicios sobre su salud mental o física, así como la extensión y la aceptación general de estas actitudes es, sin duda, un grave problema que afecta a toda la sociedad.

Por esta razón, y desde distintos organismos internacionales, se ha solicitado a países y administraciones públicas la realización de campañas contra esta forma de discriminación cuyo daño en la dignidad de las personas mayores es muy elevado. Petición que ha sido recogida por el Gobierno de La Rioja con el diseño de esta campaña cuyo objetivo es erradicar el edadismo y superar los estereotipos, prejuicios y discriminación contra las personas por su edad.

Y es que, las personas mayores son uno de los objetivos prioritarios de las actuaciones del Gobierno de La Rioja porque además son uno de los colectivos más numerosos. En concreto, una de cada cinco personas en la Rioja tiene más de 65 años, un 21,04 por ciento de la población. Este colectivo, numeroso y preferente para el Gobierno de Concha Andreu, ha motivado el diseño de esta campaña con la que se pretende poner en valor sus capacidades y resaltar el importante papel que desempeñan en la sociedad actual. Con ello, el Ejecutivo regional aboga por eliminar cualquier tipo de discriminación que se realiza hacia el colectivo de personas mayores.

De esta forma, con esta campaña realizada desde la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, a través de la Dirección General de Dependencia, Discapacidad y Mayores, se persigue modificar esas conductas discriminatorias presentes en la sociedad y superar estereotipos negativos de las personas en función de su edad.

Asimismo, con esta acción comunicativa, el Gobierno de La Rioja trata de resaltar las aportaciones del colectivo de personas mayores a la sociedad además de reflejar que la edad no es limitante y que cumplir años también significa cumplir etapas en la vida de plenitud y de desarrollo personal, familiar y social. Pero, además, es importante recordar y resaltar que la jubilación en el trabajo no significa que las personas mayores sean pasivas en la sociedad. El Gobierno de La Rioja entiende que, en una sociedad avanzada, las personas mayores son sujetos activos en el presente y el futuro de la propia comunidad a la que pertenecen y no meros espectadores. Esa es la sociedad por la que este Gobierno regional trabaja, una Comunidad en la que todos formemos parte de ella y participemos con plenitud en su devenir diario.

Los contenidos e información de esta campaña se encuentran en la web https://web.larioja.org/landing/edadismo/

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir