Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja diseña una formación sobre nuevas aplicaciones informáticas para los profesionales de la Administración de Justicia

La formación dirigida a abogados, procuradores y graduados sociales se ha centrado en las aplicaciones ACCEDA y el Tablón Judicial Edictal Único

  • 28/05/2021 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 3 meses

 

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Justicia e Interior y con la colaboración de la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, ha diseñado una nueva acción formativa dirigida a abogados, procuradores y graduados sociales que se ha impartido a lo largo de la última semana por parte del responsable del Servicio de Formación y Soporte Funcional de los Juzgados de La Rioja, Ignacio Gutiérrez Vera. 

La Administración de Justicia en La Rioja está inmersa en un continuo proceso de modernización. De hecho, el próximo 1 de junio entran en funcionamiento dos nuevas aplicaciones; ACCEDA y el Tablón Edictal Judicial Único. Con las formaciones ofrecidas a lo largo de esta semana se ha pretendido familiarizar a los operadores jurídicos con dichas novedades tecnológicas. La aplicación ACCEDA, ha explicado el director general de Justicia e Interior, Jorge Medel, “permitirá a los profesionales de la Administración de Justicia de La Rioja solicitar copias auténticas de los expedientes judiciales electrónicos de La Rioja y del resto del país en una única aplicación, evitando así que sea necesario peregrinar por las distintas oficinas judiciales y permitiendo que, en un único servicio informático, estén disponibles todas las copias solicitadas a cualquier órgano judicial del territorio nacional”.

El Tablón Edictal Judicial Único, por su parte, sustituirá, a partir del próximo 1 de junio a las publicaciones de edictos judiciales en los distintos boletines oficiales, “con lo que se unificará la publicación de edictos de todos los órganos judiciales a través de un servicio gratuito gestionado de oficio por el personal de justicia y unificado en una nueva sección del Boletín Oficial del Estado”. Esto, ha aclarado Medel, “agilizará notablemente la notificaciones judiciales, subastas, declaraciones de firmeza y otros trámites que quedaban supeditados en ocasiones al pago de tasas por el justiciable”.

Asimismo, a lo largo de las jornadas formativas, los asistentes han podido conocer las principales novedades y mejoras que el Gobierno de La Rioja está implementando con la colaboración del Ministerio de Justicia. Y es que, tal y como ha recordado el director general de Justicia e Interior, “con todas estas actuaciones, el Ejecutivo regional pretende facilitar y promover un acceso más fácil y ágil de profesionales y ciudadanos a la Justicia, que junto a la implementación de nuevos medios informáticos, permitirán evitar retrasos y ampliar el conocimiento de la ciudadanía sobre la actividad de la justicia”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir