Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja duplicará la inversión en los municipios: 8,7 millones de euros en 2021

Rubio se ha comprometido además a asumir parte de las obras de adecuación del colector general de saneamiento de Alfaro

  • 24/11/2020 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de Política Local, Ricardo Velasco, continúan su ronda de contactos por las cabeceras de comarca para explicar los presupuestos del Gobierno de La Rioja para 2021 y recibir las propuestas y/o sugerencias de los distintos alcaldes y alcaldesas de los municipios.

8,7 millones de euros, un 47,7 por ciento más

Rubio y Velasco se han reunido este martes con el acalde de Alfaro, Julián Jiménez, encuentro en el que le han traslado las principales modificaciones previstas en los presupuestos para el 2021. De esta forma, el titular de Servicios Sociales y Gobernanza Pública ha explicado que, tras la aprobación de los presupuestos, los convenios pasarán a ser fondos incondicionados o trasferencias corrientes. Y es que ha recordado que “el objetivo del Gobierno de La Rioja es mejorar la financiación local y acabar con la arbitrariedad en el reparto de fondos”.  La Dirección General de Política Local cuenta para 2021 con 8,7 millones de euros, un 47,7 por ciento más que en 2020.

Asimismo, desde la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública se ha trasladado al alcalde de Alfaro los retos del Ejecutivo regional en relación a los municipios de La Rioja. De esta forma, ha adelantado Rubio, “los presupuestos de 2021 recogen una partida para la eficiencia energética además de duplicar la partida para abastecimiento de agua”.

Una solución para mantener puestos de trabajo y evitar vertidos al río Alhama

Por su parte, el alcalde de Alfaro ha recordado los problemas de vertidos “que estamos padeciendo desde hace ya varios años”. “El colector de la red de saneamiento” ha explicado Jiménez “es insuficiente para conducir la totalidad de vertidos que recibe, vertidos que también proceden de una industria agroalimentaria de la zona”.

Por esta razón, Jiménez ha solicitado la colaboración del Gobierno de La Rioja porque “con la solución a este problema, el Ayuntamiento de Alfaro conseguirá dos objetivos fundamentales”. “Por un lado” ha dicho, “garantizamos que la empresa pueda seguir desarrollando su actividad empresarial y generando a la vez riqueza y puestos de trabajo en la zona y, por otro lado y no menos importante, se pone fin a los vertidos al río Alhama”.

La petición del alcalde de Alfaro ha sido recogida por el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública quien se ha comprometido a “asumir parte del coste de las obras”.

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir