Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja entrega los contratos programa a los 59 centros educativos participantes en el programa PROA+

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, ha entregado esta mañana los contratos programa y carteles identificativos de los centros PROA+ a un total de 59 centros educativos de La Rioja que participan en este Programa

  • 29/03/2022 17:20
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, ha entregado esta mañana los contratos programa y carteles identificativos de los centros PROA+ a un total de 59 centros educativos de La Rioja que participan en este Programa de Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo dirigido a apoyar al alumnado, principalmente aquél en situación de vulnerabilidad educativa, y reducir las tasas de abandono escolar y abandono escolar temprano. En un acto celebrado esta mañana en la Biblioteca de La Rioja Almudena Grandes, se han dado cita representantes de la dirección de los 59 centros y tenido lugar una presentación a cargo del Servicio de Diversidad, Convivencia y Participación Educativa de la Dirección General de Innovación Educativa.

Uruñuela ha agradecido a los representantes de los centros educativos el esfuerzo por desarrollar este programa: “Todos conocemos bien los efectos que ha tenido la pandemia en nuestro alumnado, en especial en el más vulnerable, a diferentes niveles; ya lo era antes, pero desde entonces esta situación del alumnado en mayor riesgo de vulnerabilidad ha sido una preocupación persistente en esta Consejería, y también en el entorno nacional e internacional”.

El Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo (PROA+) es un programa de cooperación territorial financiado por la Unión Europea (Next Generation UE), el Ministerio de Educación y FP, y el Gobierno de La Rioja, dirigido a los centros de Educación Primaria y Educación Secundaria sostenidos con fondos públicos que tiene como objetivo mejorar los índices de éxito escolar y garantizar la permanencia del alumnado que presenta mayor vulnerabilidad educativa.

Diecisiete de los 59 centros educativos participantes han elaborado el Plan Estratégico de Mejora (PEM), lo que supondrá una transformación de la cultura de los centros con el fin de conseguir condiciones de educabilidad adecuadas para todo el alumnado. En el próximo curso, el desarrollo del programa supondrá que más centros participantes realicen el PEM lo que supondrá la identificación de las necesidades, así como sus intereses y fortalezas para establecer una estrategia de acompañamiento que facilite el aprendizaje y el éxito educativo del alumnado.



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir