Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja estudia la inclusión de las educadoras y educadores sociales en el Consejo Riojano de Servicios Sociales

Así lo ha solicitado este lunes la presienta del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de La Rioja, Laura Cañas, en una reunión mantenida con Pablo Rubio y Pablo González

  • 01/08/2022 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 17 días

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de Servicios Sociales, Pablo González, se han reunido este lunes con la presidenta del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de La Rioja, Laura Cañas, y el tesorero, Jesús Alonso. Reunión en la que estos profesionales han solicitado su inclusión en el Consejo Riojano de Servicios Sociales. 

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha resaltado la labor que las educadoras y los educadores sociales realizan “en el ámbito de los servicios sociales de primer nivel y también en los servicios sociales especializados en ámbitos como la infancia, la inclusión social, o incluso el empleo”. Por esta razón, Rubio ha manifestado la disposición del Ejecutivo del Gobierno de La Rioja a estudiar la inclusión del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de La Rioja en el Consejo Riojano de Servicios Sociales. Postura que ha agradecido la presidenta del Colegio, Laura Cañas. 

Consejo Riojano de Servicios Sociales 

El Consejo Riojano de Servicios Sociales es un órgano colegiado de carácter consultivo adscrito a la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública. Está compuesto por representantes de la Administración Autonómica, de las entidades locales, del movimiento asociativo a través de los representantes de los consejos sectoriales o foros de participación, sindicatos, organizaciones empresariales y los colegios profesionales de mayor representación en materia de servicios sociales. En la última reunión de este Consejo, celebrado a finales de junio, se abordaron, entre otras cuestiones, el marco normativo en el que está trabajando el Gobierno de la Rioja como es la Ley de Accesibilidad Universal, la Ley de Garantías de Derechos de Personas con Discapacidad de La Rioja y la Ley del Tercer Sector.

 

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir