Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja facilitará el trabajo no presencial y la flexibilidad para los empleados públicos y pospone las pruebas selectivas

La resolución  priorizará el acceso al trabajo no presencial del personal de Administración General, Educación y Justicia durante el tiempo que determinen las indicaciones de las autoridades competentes en materia de salud pública

El Consejo de Gobierno extraordinario celebrado esta tarde ha acordado facilitar el trabajo no presencial y la flexibilización de la jornada laboral para los empleados públicos en los centros de trabajo dependientes de la administración general de la Comunidad Autónoma; una medida adoptada de manera temporal en línea con la resolución aprobada por la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública ante la situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19 y las medidas adoptadas como el cierre de centros educativos  y de atención a mayores.

En este sentido, la resolución adoptada priorizará el acceso al trabajo no presencial total –por el 100% de la jornada- del personal de Administración General, Educación y Justicia durante el tiempo que determinen las indicaciones de las autoridades competentes en materia de salud pública. Todo ello sin perjuicio de la sujeción de todo el personal a las necesidades del servicio y de su disposición cuando así se requiera. De esta forma, el Gobierno de La Rioja pretende facilitar la conciliación tras las medidas adoptadas al tiempo que quedan garantizados todos los servicios públicos de la Comunidad.

Igualmente, aquellos empleados públicos que ya disfrutan de un porcentaje de jornada realizada mediante trabajo no presencial podrán ampliar el horario bajo esta modalidad si así lo solicitasen, siempre y cuando sea posible por necesidades del servicio.

Por otro lado, el acuerdo también recoge la posibilidad de flexibilización de la jornada laboral para el personal que tenga a su cargo menores o mayores dependientes y se vea afectado por el cierre de centros educativos o de mayores.

Además, en aquellos supuestos en que resulte imprescindible y siempre que no sean posibles el resto de medidas previstas, el personal se podrá acoger a un permiso con carácter de deber inexcusable. Sólo podrán acogerse a estas medidas uno de los dos progenitores en el caso de que ambos sean personal de la Administración.

Además, el personal que se vea obligado a una situación de aislamiento por motivo del COVID-19 continuará percibiendo sus retribuciones al cien por cien.

En los servicios de atención al público, se priorizará la atención telemática y telefónica. Igualmente, en la medida de lo posible, se evitarán las reuniones de trabajo, fomentando el uso de la videoconferencia.

Por último, se recomienda posponer todos aquellos viajes de trabajo que no sean imprescindibles para la normal prestación de servicios esenciales.

Oposiciones y actividades formativas

Por otro lado, el Gobierno de La Rioja ha decidido posponer la celebración de las pruebas selectivas por el tiempo que sea imprescindible según las indicaciones sanitarias –inicialmente 15 días-,  especialmente aquellas de concurrencia masiva, garantizándose en todo caso la continuidad de los procesos.

Por último, el Gobierno de La Rioja ha decidido posponer los cursos y actividades formativas de carácter presencial organizados por la Escuela Riojana de Administración Pública, inicialmente durante los próximos 15 días, y hasta que duren las medidas las medidas sanitarias adoptadas.

 

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir