Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja favorece el desarrollo de Ocón con más de 221.000 euros invertidos a lo largo de 2020

Ricardo Velasco se ha reunido con el alcalde de la localidad, Ernesto Viguera, para recoger las necesidades del municipio para los próximos meses

  • 15/04/2021 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El director general de Política Local, Ricardo Velasco, ha visitado en las últimas horas el municipio de Ocón y se ha reunido con su alcalde, Errnesto Viguera. La visita forma parte de la ronda de contactos que el director general de Política Local está propiciando con los ediles de los distintos municipios de La Rioja para recoger las necesidades de las distintas zonas de la región y trasladarles las novedades que en materia de subvenciones está implementando el Gobierno de La Rioja.

Más de 221.000 euros invertidos en Ocón

A lo largo de 2020, el Gobierno de La Rioja inyectó en Ocón 221.750,58 euros, un municipio que se caracteriza por estar formado por seis pequeños pueblos: La Villa, Pipaona, Santa Lucía, Las Ruedas, Aldealobos y Los Molinos más el despoblado de Oteruelo.

Una de estos pequeños pueblos, Pipaona (49 habitantes), ha recibido 150.000 euros con los que se ha sufragado el noventa por ciento de la inversión requerida para el acondicionamiento de la zona municipal y el cubrimiento de la zona deportiva. Pero, además, desde el Ejecutivo regional también se ha financiado el noventa por ciento (45.997,53 euros) de la reurbanización de la Plaza del Frontón, también en Pipaona. Y en Santa Lucía de Ocón, el Gobierno de La Rioja ha contribuido al 85 por ciento (40.752,85 euros) en las obras de impermeabilización del depósito.

En el transcurso de la visita, Viguera ha trasladado a Velasco las obras futuras que desde el Ayuntamiento quieren acometer y para las que solicitan la colaboración del Gobierno de La Rioja. Así, las pretensiones de la corporación municipal pasan por la reurbanización de la calle Luis Bretón en Los Molinos de Ocón; el acondicionamiento y restauración del cementerio, también en Los Molinos de Ocón; la renovación del colector y del pavimento de la calle Real en Aldealobos; la reurbanización de las calles La Cruz y la Plaza del Cementerio en la Villa de Ocón; y la reurbanización de las aceras de la travesía en Las Ruedas de Ocón.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir