Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja finaliza las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-409 en Ciriñuela tras una inversión de 467.045 euros

  • 30/04/2021 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, ha visitado este viernes, junto al alcalde de Cirueña, Pedro Jesús Cañas, el final de obra de ensanche y mejora de la carretera LR-409, en el tramo que discurre de la LR-204 a la aldea de Ciriñuela, para la que se han destinado 467.045 euros.  

Urquía ha destacado que “esta inversión es una muestra del compromiso que tiene el Gobierno de La Rioja para vertebrar y cohesionar la región, mejorar la conexión entre municipios, al mismo tiempo que contribuye a incrementar la seguridad vial en la zona. Todo ello en línea con una de nuestras prioridades como es la lucha contra la despoblación y la reactivación de las áreas rurales”.

El proyecto ha consistido en el ensanche de la carretera hasta conseguir una plataforma mínima de siete metros de anchura, con respecto a los 4,7 metros iniciales, dispuestos en dos carriles de tres metros y dos arcenes de 0,50 metros. Además, se ha ejecutado el reordenamiento de la intersección de entrada al núcleo de población, con especial atención en la zona de parada del autobús. La actuación también ha incluido la adecuación del drenaje y la instalación de iluminación, así como la renovación de la señalización vertical y horizontal.

Los trabajos se han ejecutado en un plazo de 6 meses por la empresa Riojana de Asfaltos S.A.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir