Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja finaliza las obras de refuerzo de firme de la carretera LR-124 en Briñas con una inversión de 222.149 euros

  • 27/05/2021 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Infraestructuras, ha finalizado las obras de acondicionamiento y refuerzo de firme de la carretera LR-124 a su paso por Briñas, correspondiente al tramo 3 del proyecto.

Las actuaciones, que han supuesto una inversión de 222.149 euros, han sido ejecutadas por la empresa BECSA y han permitido conseguir una vía con capacidad para recibir la carga de tráfico en las debidas condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios. Asimismo, esta obra ha posibilitado mejorar las comunicaciones entre municipios y, en consecuencia, abordar el reto demográfico.

Los trabajos, que se han desarrollado en un tramo de 1.400 metros de longitud, han consistido en el fresado de la vía y la implantación de un nuevo firme con mezcla bituminosa en caliente. Además, se ha renovado la señalización vertical, horizontal y bandas rugosas para reducir la velocidad en el acceso al núcleo urbano en ambas  direcciones y la instalación de 300 metros de barrera de seguridad.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir