Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja financia las obras de la Casa Consistorial de Aldeanueva de Ebro para conseguir un ayuntamiento más accesible eficiente y funcional

Consejero y alcalde han firmado un convenio de colaboración por el que el Ejecutivo regional aportará cerca de 300.000, el 70 por ciento del total

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, acompañado por el director general de Política Local, Ricardo Velasco, y el alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ejecutivo regional financiará las obras de reforma de la Casa Consistorial aportando un total de 296.670,82 euros, el 70 por ciento del total de la inversión. La superficie útil total del edificio sobre la que se acometerán los trabajos es de 402,35 metros cuadrados y el plazo de ejecución ronda los ocho meses.

Más accesible, eficiente y funcional

El titular de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha explicado que con la firma de este convenio “el Gobierno de La Rioja sufragará unas obras con el fin de adaptar el edificio existente a las necesidades actuales aplicando además criterios de accesibilidad, eficiencia energética y funcionalidad”.

Y es que, ha añadido, “la reforma de la Casa Consistorial de Aldeanueva de Ebro supondrá una mejora de los servicios públicos de las vecinas y vecinos de esta localidad porque con la financiación autonómica se prevé la instalación de un ascensor que mejorará la accesibilidad a la ciudadanía y en especial al colectivo de personas mayores y personas con discapacidad, pero además, se colocarán paneles fotovoltaicos en la cubierta, con lo que se reducirá el consumo de energía al apostar por sistemas más eficientes desde el punto de vista energético”. En definitiva, “con estas obras y reformas el Ejecutivo regional pretende mejorar la atención que reciben los vecinos y vecinas del municipio porque, entre otras, la Casa Consistorial de Aldeanueva de Ebro alberga la Policía Local y otras dependencias administrativas muy frecuentadas por la ciudadanía”.

En concreto, y con la financiación autonómica, se renovarán por completo las dos plantas del edificio que incluye la mejora de la envolvente térmica del edificio mediante la adición de aislamiento por el interior en la fachada y la cubierta. En el interior del edificio se prevé la colocación de tabiquerías y trasdosados de yeso laminado, la ejecución de nuevos revestimientos tanto en suelos como paramentos verticales y falsos techos; además de la colocación de carpinterías de madera y mamparas divisorias. También, se renuevan todas las instalaciones de electricidad, fontanería, saneamiento, ventilación, climatización y calefacción. Asimismo, las obras incluyen la colocación de un ascensor y la instalación de paneles fotovoltaicos en cubierta.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Ángel Fernández, ha recordado que la reforma de la Casa Consistorial “es una vieja reivindicación porque las instalaciones que teníamos no eran ni visitables, ni aceptables, ni accesibles”. Unas instalaciones “inaceptables ya que, entre otras cosas, no podíamos conectar el aire acondicionado porque se quemaban los cables”. Por esta razón, el alcalde de Aldeanueva de Ebro celebra y agradece al Gobierno de La Rioja y al consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, su colaboración para poder acometer la reforma de la Casa Consistorial, “una promesa incumplida, hasta ahora”, ha concluido.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir