Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja financia las obras de reforma del depósito de abastecimiento de Haro para garantizar el agua de boca del municipio

El Ejecutivo regional ha invertido cerca de 232.000 euros en este depósito de 5.000 metros cúbicos, el ochenta por ciento del total de los trabajos

  • 22/07/2021 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

 

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, junto con la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, han visitado el recién reformado depósito de abastecimiento de agua de la localidad acompañados por el director general de Política Local, Ricardo Velasco.

En este sentido, Pablo Rubio, ha recordado el convenio de colaboración firmado entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Haro para la ejecución de los trabajos por un importe de 231.906,10 euros, el ochenta por ciento del total de las obras. “Las infraestructuras relacionadas con el abastecimiento de agua son prioritarias para el Gobierno de La Rioja. La Comunidad cuenta con muchos municipios cuyas instalaciones presentan grandes deficiencias, con el consiguiente perjuicio para los vecinos de la zona”. Por esta razón, “el Gobierno de La Rioja está trabajando y apoyando económicamente a distintas localidades para garantizar a los riojanos y riojanas un servicio básico para el día a día como es el agua de boca”.

En este sentido, el director general de Política Local, Ricardo Velasco, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo regional “con las prestación de servicios públicos municipales de calidad” y ha citado otras localidades en las que el Gobierno de La Rioja está financiando obras para garantizar el agua de boca a sus vecinos y vecinas. Es el caso, ha dicho, “de Cidamón, Ollauri, San Vicente de la Sonsierra, Treviana, Villalba de Rioja o Zorratón, municipios que a través de las líneas distintas líneas de financiación autonómica como son el Plan de Obras y Servicios, las subvenciones a los pequeños municipios u otros convenios específicos, están mejorando estas instalaciones vitales para el día a día de los riojanos y riojanas como es el agua potable”.

Por su parte, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha destacado que, “con la reforma del mayor de los depósitos que nuestra ciudad posee se garantiza el suministro de agua potable de calidad para toda la población y más teniendo en cuenta los meses de verano durante los cuales la demanda se duplica”. De hecho asegura que “estamos ante una muy noticia para Haro porque estamos hablando de una infraestructura hidráulica estratégica para garantizar un servicio esencial de población y que se ha podido acometer gracias al Gobierno de La Rioja”.

Obras en el depósito de 5.000 metros cúbicos

En la actualidad, la localidad de Haro dispone de dos depósitos reguladores para el abastecimiento de agua potable, el recién reformado, que tiene una capacidad de 5.000 metros cúbicos, y un segundo depósito de 3.000 metros cúbicos.

En concreto, las obras acometidas en el depósito de 5.000 metros cúbicos han consistido en la demolición completa del forjado y vigas existentes así como de los pilares que lo sustentaban. Además se han reforzado las zapatas, se ha añadido un forjado constituido por vigas de hormigón prefabricado y se ha construido una nueva cubierta de una superficie aproximada de 850 metros.

En cuanto a la zona interna, en el exterior se ha repuesto la tubería de llenado del depósito que ha sido sustituida por otra de hacer inoxidable; la tubería de llenado del depósito colindante; la instalación de escaleras de acero inoxidable; el montaje de una línea de vida; y la instalación de un sistema de luminarias LED.

 

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir