Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja financia un programa para madres y padres jóvenes en situación de desprotección y/o riesgo de exclusión social

El director general de Servicios Sociales, Jorge Fraile, se ha reunido con la entidad adjudicataria de prestar este servicio (APIR)

  • 26/04/2021 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 18 días

 

El director general de Servicios Sociales, Jorge Fraile, se ha reunido con el equipo directivo de la Asociación Pro-Infancia Riojana (APIR), adjudicataria del servicio del programa de atención integral a madres jóvenes y jóvenes gestantes que financia el Gobierno de La Rioja con 44.641,34 euros. Así, Fraile ha estado acompañado por el vicepresidente de la entidad, José Ignacio Rubio Sancho; el gerente, José Antonio Carballo Velasco; la psicóloga, Jéssica de Miguel Terroba; la auxiliar educativo, Leticia Carranza Velasco.

Este programa está dirigido a mujeres jóvenes gestantes, madres y padres adolescentes y jóvenes (con especial atención a menores de edad) y madres con hijos e hijas en situación de desprotección y/o riesgo de exclusión social. En la actualidad, se atiende a 44 personas, 42 mujeres y dos hombres. La mayoría tiene 21 años o más, por detrás, los de entre 19 y 21 años.

Asimismo, también atiende a menores, 42 en estos momentos, de los que la mayoría, (22), tienen tres o más años; siete de dos años; cinco tienen entre cero y seis meses; cuatro tienen un año; y otros cuatro entre 7 y 12 meses.

Con este proyecto, el Ejecutivo regional persigue entender, reparar y reconstruir la historia de vida de las madres. Y, para ello, ha explicado del director general de Servicios Sociales, “es fundamental fomentar una adecuada atención sanitaria durante el embarazado y después del mismo; proporcionar a las futuras madres destrezas para el cuidado del niño o niña; información y formación sobre la planificación familiar y sexualidad responsable; prevención de la violencia machista; definir un itinerario formativo-laboral así como aumentar los factores de protección para reducir los factores de riesgo”.

El programa cuenta con un equipo multidisciplinar que realiza con los usuarios y usuarias intervenciones individuales y talleres grupales, “una parte fundamental porque a través de estas acciones tratamos de fomentar una gestación y una crianza saludables”, ha apostillado Rubio.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir