Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja firma un convenio de colaboración con la Guardia Civil por 1,1 millones de euros hasta 2025

El acuerdo recoge que se vigilará el Palacio de Justicia de La Rioja y la sede de Presidencia del Gobierno de La Rioja

  • 25/03/2021 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública ha firmado una encomienda de gestión con la Guardia Civil por valor de 1.199.264,76 euros. Una rúbrica por la que efectivos la Guardia Civil en reserva vigilarán y protegerán edificios judiciales y otras instalaciones pertenecientes a la Comunidad Autónoma de La Rioja. El convenio ha sido firmado por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez Gámez, y el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio. Al acto también han asistido la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, y el director general de Justicia e Interior, Jorge Medel.

15 efectivos de la Guardia Civil en situación de reserva

Con la firma de este acuerdo, el Ejecutivo regional persigue retomar el marco de colaboración entre el Ministerio de del Interior y la Comunidad Autónoma de La Rioja para aprovechar la experiencia de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la vigilancia de y protección de diferentes sedes judiciales y edificios públicos de la Comunidad Autónoma. Dicha colaboración y prestación de servicios tuvo que interrumpirse a causa de la COVID-19.

En concreto, y tal y como recoge la encomienda, se propone garantizar la seguridad en el Palacio de Justicia de La Rioja, la sede de la Presidencia del Gobierno de La Rioja y de otros edificios que así se determinen. Serán quince los efectivos del Cuerpo de la Guardia Civil en situación de reserva los encargados de realizar estas funciones de vigilancia; un comandante/capitán; dos suboficiales mayor brigada; un cabo; y once guardias.

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha destacado la firma porque “al margen de la seguridad que estos efectivos proporcionan, es importante, desde el punto de vista institucional, la presencia de Fuerzas de Seguridad en edificios tan significativos como el Palacio de Justicia y la sede de la Presidencia del Gobierno de La Rioja”.

El importe total del convenio asciende a 1.199.264,76 euros que se distribuyen en varias anualidades hasta el 2025 porque la vigencia del convenio se extiende durante cuatro años, desde el uno de enero de 2021 o desde su publicación, hasta el 2025.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir