Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha administrado más de 15.300 dosis de vacuna frente al COVID-19 esta semana

Salud ha administrado desde el pasado lunes, 12 de abril, y hasta ayer sábado, 17 de abril, más de 15.300 vacunas frente al COVID-19 en La Rioja. La mayor parte de las dosis, un total de 9.450, han sido inoculadas a la población de entre 70 y 79 años tanto de Logroño como de las zonas básicas de salud de Haro, Santo Domingo de La Calzada, Nájera y Murillo de Río Leza.

Entre los riojanos incluidos en dicho grupo de población priorizado desde el Ministerio se han administrado 4.416 vacunas de Pfizer en el dispositivo localizado en el Palacio de Congresos, Riojaforum, mientras que en los operativos móviles se han dispensado 5.034 dosis en total (1.706 en Haro, 1.092 en Santo Domingo de la Calzada, 1.652 en Nájera y 584 en Murillo de Río Leza).

Además, los equipos de enfermería de Atención Primaria también han completado esta semana las segundas dosis que quedaban por administrar entre los mayores de 80 de Logroño, en este caso, en el dispositivo especial habilitado en el Palacio de los Deportes. Sin necesidad de que los vacunados se bajasen de sus vehículos, se han inoculado, entre el lunes y el viernes, un total de 617 dosis.

En lo que respecta a los puntos de vacunación fijos habilitados en los centros hospitalarios, desde el lunes y hasta ayer sábado se han administrado más de 5.300 vacunas entre población de 70 a 79 años, de 60 a 65 años, así como a las personas con condiciones de muy alto riesgo comprendidas en el Grupo 7, definido por el Ministerio de Sanidad como prioritario. En el Hospital San Pedro se inoculado alrededor de 4.000 dosis de Moderna y AstraZeneca, mientras que en la Fundación Hospital de Calahorra han sido más de 1.300.

Vacunación prevista para la próxima semana

El Gobierno de La Rioja ha diseñado la planificación de vacunación frente al COVID- 19 de cara a la próxima semana en la que ha previsto administrar más de 12.500 dosis, una cifra que podría verse incrementada en caso de que así lo permitiera la recepción de nuevas entregas. No en vano, el Plan de Vacunación de nuestra comunidad ya ha demostrado su constante versatilidad y capacidad de adaptación ante el ritmo de llegada de nuevas dosis. Su prioridad se basa en administrar el mayor número de vacunas en el menor tiempo posible y con la máxima seguridad y garantía.

A partir de mañana y durante toda la semana, la vacunación frente al COVID-19 en La Rioja se va a centrar, sobre todo, en inmunizar a población de 70 a 79 años y a mayores de 80 años. Para alcanzar el objetivo, estarán operativos el dispositivo especial habilitado en el Palacio de Congresos, Riojaforum, así como los puntos móviles que servirán para hacer posible la vacunación en las distintas zonas básicas de salud donde se ha previsto iniciar la inmunización de los riojanos entre 70 y 79 años del resto de la comunidad con el siguiente calendario:

  • El lunes, 19 de abril, se habilitará un operativo especial de vacunación en el polideportivo de Cervera para abordar la inmunización de la población de la Zona Básica de Salud de Cervera del Río Alhama que comprende también los municipios de Cabretón, Las Ventas, Valverde, Valdegutur, Aguilar, Inestrillas, Navajún, Valdemadera, Cornago, Valdeperillo, Rincón de Olivedo, Igea y Grávalos
  • El martes, 20 de abril, se habilitará un operativo especial de vacunación en Pabellón Europa de Calahorra para abordar la inmunización de la población de la Zona Básica de Salud de Calahorra que comprende también los municipios de Tudelilla, El Villar, Autol, Pradejón.
  • El miércoles, 21 de abril, se habilitará un operativo especial de vacunación en el pabellón multiusos Arnedo Arena para abordar la inmunización de la población de la Zona Básica de Salud de Arnedo que comprende también los municipios de Herce, Préjano, Arnedillo, Enciso, Munilla, Sta. Eulalia y Quel.
  • El jueves, 22 de abril, se habilitará un operativo especial de vacunación en el polideportivo La Molineta de Alfaro para abordar la inmunización de la población de la Zona Básica de Salud de Alfaro que comprende también los municipios de Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro
  • El viernes, 23 de abril, se habilitará un operativo especial de vacunación en el polideportivo de Navarrete para abordar la inmunización de la población de la Zona Básica de Salud de Navarrete que comprende también los municipios de Cenicero, Torremontalbo, Entrena, Fuenmayor, Daroca, Medrano, Sojuela, Hornos de Moncalvillo, Sotés y Ventosa

Por otro lado, en el punto fijo de vacunación del Hospital San Pedro, se ha previsto administrar desde mañana lunes y hasta el jueves alrededor de 2.000 dosis. Se trata de primeras dosis de Moderna a pacientes de Alto Riesgo incluidos en el Grupo 7 y a personas de 70 a 79 años, así como primeras dosis de AstraZeneca a población de 60 a 65 años. En lo que respecta a la Fundación Hospital de Calahorra, se modifica la planificación inicial tanto de mañana lunes como del martes y se vacunará con 400 dosis de AstraZeneca a la población de 60 a 65 años de toda La Rioja Baja.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir