Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha invertido alrededor de 750.000 euros en Murillo de Río Leza, Santa Engracia del Jubera, Lagunilla del Jubera y Ribafrecha

Ricardo Velasco asegura que esta inyección económica es clave para acabar con la sangría de la despoblación

  • 17/03/2021 15:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El director general de Política Local, Ricardo Velasco, ha se ha desplazado este miércoles a Murillo de Río Leza, Ribafrecha, Lagunilla del Jubera y Santa Engracia del Jubera para comprobar el estado de diversas obras en cuya ejecución ha colaborado el Gobierno de La Rioja y recoger las sugerencias y preocupaciones de los alcaldes; Sergio Chicote (Murillo de Río Leza); Alfredo Montalvo (Ribafrecha); Carlos Yécora (Lagunilla del Jubera); y Óscar Fernández (Santa Engracia del Jubera).

Más de 225.000 euros para Murillo de Río Leza

A lo largo de 2020, el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Política Local, invirtió en Murillo de Río Leza más de 225.000 euros a través de diversos tipos de financiación. Así y a través del Plan de Obras y Servicios, se ha financiado el ochenta por ciento (224.002,62 euros) de las obras de reurbanización de la Plaza de la Villa y calles Anejas. Asimismo, y acogiéndose al Plan de Accesibilidad, el Gobierno de La Rioja ha colaborado igualmente en la instalación de una barandilla, “una obra que puede parecer menor, pero que es vital para las personas mayores que viven en esta localidad”.

Inyección económica cercana a los 140.000 euros en Santa Engracia del Jubera

La colaboración económica del Gobierno de La Rioja es primordial para la ejecución de obras y el mantenimiento de servicios. “A través del Plan de Obras y Servicios, el Gobierno de La Rioja impulsa el desarrollo económico y social de las distintas localidades, un plan que este año cuenta con un presupuesto que ronda los seis millones de euros”.

A lo largo de 2020, la inversión autonómica a través de la Dirección General de Política Local en municipio y sus núcleos de población o aldeas (El Collado, Reinares, San Bartolomé, San Martín, Santa Cecilia, Santa Marina y Santa Engracia) rondado los 140.000 euros. Una financiación con la que se han podido acometer obras de emergencia en la vía pública; mejoras de la accesibilidad en varias calles; instalaciones de contandores y columbarios, acondicionamientos y pavimentaciones de caminos y barrios; reurbanizaciones de calles; y mejoras en la captación y conducción de agua.

Más de 245.000 euros invertidos en Ribafrecha

En Ribafrecha, la inversión del Gobierno de La Rioja en 2020, a través de la Dirección General de Política Local, asciendió a 245.529, 29 euros. A través de los convenios específicos, el Consistorio de la localidad ha recibido el 80 por ciento de la inversión necesaria para construir un gimnasio, las pistas de pádel y el frontón.

Apoyo económico cercano a los 140.000 euros en Lagunilla del Jubera y Ventas Blancas

También a través del Plan de Obras y Servicios de la Dirección General de Política Local, en Lagunilla del Jubera y Ventas Blancas se han reurbanizado varias calles; Arrabal en Lagunilla del Jubera y Gallera en Ventas Blancas. Obras que el Ejecutivo regional ha financiado en un 90 por ciento. 

El director general de Política Local, Ricardo Velasco, ha finalizado la visita “destacando la importancia de esta colaboración del Gobierno de La Rioja porque el futuro de la región pasa por nuestros municipios y estas subvenciones y ayudas económicas se convierten en el mejor instrumento para acabar con la sangría de la despoblación, generar empleo y riqueza y garantizar la continuidad y la calidad de los servicios públicos en todas las localidades riojanas, independientemente de su tamaño y del número de habitantes”.  

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir