Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha participado en el evento de balance y clausura del Proyecto Europeo ORHI

Fernando San José, gerente de la ADER, y Ana Cristina Peña, directora general de fondos europeos y de la Oficina en Bruselas, han participado en este evento virtual para difundir los resultados de las iniciativas impulsadas por La Rioja con el fin de favorecer la potencial transferencia a otras regiones y dar por concluido el Proyecto

Fernando San José, gerente de la ADER, y Ana Cristina Peña, directora general de fondos europeos y de la Oficina en Bruselas han participado esta mañana en un evento virtual para difundir los resultados de las iniciativas impulsadas por La Rioja con el fin de favorecer la potencial transferencia de los mismos a otras regiones y dar así por concluido el Proyecto Europeo ORHI. En el mismo acto, además, han intervenido José Vicente Sainz de la empresa Solteco y Pablo Martínez de Asochamp para presentar los participantes los resultados del estudio Modelo de Negocio Circular para el aprovechamiento de los plásticos de rechazo del cultivo de champiñón.

El Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha participado como uno de los miembros socios en el Proyecto Europeo ORHI, que se inició en enero de 2018, con el objetivo de impulsar sinergias entre empresas del sector agroalimentario de regiones españolas y francesas para encontrar soluciones innovadoras en la cadena de valor en ámbitos como la gestión de la materia orgánica y los plásticos.

Entre las propuestas que incluye el Proyecto, en el que han participado entidades de País Vasco, La Rioja, Navarra, Pirineos Atlánticos y Occitania, también se recogen iniciativas destinadas a crear nuevos modelos de negocio, con el fin de evolucionar hacia una economía circular, ideas para la valorización energética a pequeña escala y de subproductos orgánicos o el tratamiento de aguas residuales y equipamiento para alargar la vida de los alimentos frescos y reducir el desperdicio alimentario.

El consorcio de entidades que forman el Proyecto ORHI está compuesto por Saiolan, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), el Instituto de Tecnología ESTIA, Azaro Fundazioa, la asociación navarra AIN, CCI Bayona País Vasco, el clúster medioambiental de Euskadi Aclima, Apesa y Coop de France Occitanie.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir