Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja habilita un sistema de información sobre convocatorias asociadas al Plan de Transformación

El objetivo es facilitar a empresas, entidades o ayuntamientos el acceso a las convocatorias y promover la captación de fondos para materializar las líneas de actuación de los cuatro proyectos estratégicos que integran el Plan

  • 17/11/2021 15:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 18 días

El Gobierno de La Rioja ha habilitado un sistema de información en el que se recopilan las convocatorias de ayudas, tanto nacionales como regionales, que contribuyen al despliegue del Plan de Transformación en el marco de los fondos Next Generation. El acceso se realiza desde el apartado ‘Convocatorias’ de la web del Plan, www.larioja.org/transformacion, donde se incluye información sobre su filosofía, sus objetivos y las líneas de acción de los cuatro proyectos estratégicos que lo integran: Enorregión, Valle de la Lengua, Ciudad del Envase y el Embalaje y Territorio Digital de Servicios.

El sistema de información permite detectar las convocatorias abiertas para cada proyecto, seleccionar aquellas cuyo plazo está a punto de finalizar o las últimas que se han publicado. Además, se pueden realizar búsquedas por términos de interés, o filtrar los resultados por beneficiarios o por temas, o acceder a un cuadro de mando con información descargable.

Como ha explicado el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica y portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado Nájera, el sistema busca “facilitar a empresas, entidades o ayuntamientos el acceso a las convocatorias directamente relacionadas con el Plan de Transformación, promover la captación de fondos y, en consecuencia, contribuir a materializar todas y cada una de las líneas de actuación de los cuatro proyectos estratégicos”.

La iniciativa responde al objetivo del Gobierno de La Rioja de aprovechar todas las herramientas e instrumentos de financiación disponibles para el desarrollo del Plan de Transformación, tanto procedentes de fondos europeos como de fondos propios. Para ello, la Administración regional concurrirá a las convocatorias disponibles y movilizará a administraciones locales, industrias, pymes, asociaciones o entidades que puedan beneficiarse en cada caso.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir