Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja habilita una fila rápida de vacunación sin cita en Riojaforum para los estudiantes universitarios

  • 10/09/2021 14:27
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja, en su objetivo de lograr que la vacuna frente al COVID-19 llegue al mayor número posible de riojanos, continúa implementando mejoras en su Plan de Vacunación. Así, para facilitar que la población pendiente de administrarse su dosis correspondiente pueda hacerlo de la forma más sencilla y accesible, desde el próximo lunes, 13 de septiembre, se va a habilitar una ‘fila rápida’ sin cita en el punto de vacunación de Riojaforum para los estudiantes universitarios.

Esta fila rápida de vacunación universitaria estará en funcionamiento en horario de 9:00-14:00 y 15:00-20:00 horas, de lunes a viernes. Para facilitar su acceso al punto de vacunación, se habilitará una entrada específica y recibirán su dosis en un box específico. El único requisito que deben cumplir es aportar la documentación identificativa como estudiante universitario, sean riojanos o desplazados. Aquellos que así lo requieran, saldrán del punto de vacunación con la segunda dosis ya programada.

El Plan de Vacunación frente al COVID-19 de la Comunidad ha previsto que la próxima semana se administren, de manera programada, alrededor de 15.000 dosis. De ellas, alrededor de 5.500 serán segundas dosis para completar la pauta de vacunación de quienes las reciban. Estarán operativos los puntos de vacunación habilitados hasta el momento en Logroño (Riojaforum), Calahorra (Frontón Barberito I) y Nájera (Polideportivo Multiusos) así como los del Hospital San Pedro y Fundación Hospital de Calahorra. Deja de estar en funcionamiento a partir del próximo lunes el punto de vacunación ubicado en el CIBIR en el que, hasta ayer jueves, se administraban dosis sin necesidad de cita previa.

El Gobierno de La Rioja mantiene activo el sistema de autocita. Basta con acceder a la página web http://citavacunacovid.riojasalud.es/  para poder escoger día, hora y lugar donde poder recibir la dosis correspondiente con el único requisito de haber cumplido los 12 años. Es conveniente recordar que los menores de 18 años deben acudir a recibir su correspondiente vacuna acompañados por un adulto. Ante cualquier duda, pueden dirigirse al teléfono de Salud Responde, el 941 29 83 33.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir